derecho


Título Profesional: Abogado, otorgado por la Excelentísima Corte Suprema
Grado
: Licenciado en Ciencias Jurídicas
Duración: 10 semestres
Requisitos:     

  • Enseñanza media: 20%
  • Ranking: 10%
  • PSU Lenguaje y Comunicación: 30%
  • PSU Matemáticas: 10%
  • PSU Historia y Ciencias Sociales: 30%

Descripción Profesional:     

La carrera de Derecho tiene por objeto formar Licenciados en Ciencias Jurídicas, los cuales deben ejercer su profesión con ética y responsabilidad. Se busca entregar a los estudiantes los conocimientos y competencias para actuar en las distintas áreas del derecho, dependiendo del campo ocupacional.
La carrera de Derecho tiene un Plan de Estudios de cinco años, dividido en semestres, que incluye la formación general y básica; y uno de profundización, a través de la incorporación de asignaturas optativas de especialización profesional y, por último, un seminario de investigación y de preparación para el examen de licenciatura.
Para obtener el grado académico de Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de La Serena, se debe aprobar la totalidad de las asignaturas de nuestro Plan de Estudio y aprobar la Memoria y el examen de licenciatura, ambos se encuentran comprendidos en el citado Plan. De esta forma, quien egresa, lo hace en calidad de Licenciado en Ciencias Jurídicas. El Plan de Estudios cautela que los Licenciados puedan abordar las nuevas problemáticas, a través de un aprendizaje autónomo.


Campo Ocupacional:     

El Licenciado en Ciencias Jurídicas puede ejercer libremente en su profesión prestando asesoría legal y jurídica a entidades públicas y privadas. De igual forma puede actuar en calidad de juez, previo cumplimiento de los programas de formación impartidos por la Academia Judicial. Por último, el grado académico lo habilita para continuar estudios de postgrado de Magíster o Doctorado.
 


Aptitudes:

El alumno de la carrera de Derecho debe poseer un espíritu crítico, un interés en el estudio sistemático y capacidad de reflexión frente a situaciones no contempladas en el ordenamiento jurídico.
 


Vacantes: 60
Régimen: Semestral
Horario: Diurno



Continuidad: Se plantea la posibilidad de elaborar Programas de Post Grados conducentes al Grado de Magíster en áreas de Derecho Empresarial, Tributario y Laboral.
De igual forma, se planea dictar Diplomados en áreas del Derecho como Propiedad Industrial y Marcas, Derecho Procesal Laboral, Derecho del Consumidor, Libre competencia e industrias reguladas, Tributación de las Sociedades, Derecho Concursal y Tributación Internacional.


Informaciones: Campus Enrique Molina Garmendia, Amunátegui c/ Ruta 5 Norte, La Serena.
Teléfono: 51 2 334720
Ponderado: 500
Punt. Mínimo 2016: 552.20
Punt. Máximo 2016: 734.40



Carrera con Sistema de Créditos Transferibles (SCT).

Carrera con Renovación Curricular Vigente desde 2013.


Ver / Descargar Plan de Estudio

Últimas Noticias

En Seminario dialogan sobre el Proceso Constituyente y la respuesta ciudadana

Sep 05, 2017
sem p constituyente
La actividad permitió reflexionar acerca de este proceso abierto a la ciudadanía y los…

Académicos exponen interesantes experiencias educativas innovadoras

Sep 04, 2017
sem bp
Se trata de las propuestas ganadoras del “Concurso de Buenas Prácticas Docentes”. Con el…

U. de La Serena y ASECH firman convenio para asesorías legales gratuitas para emprendedores de la región

Sep 04, 2017
defem
Este martes, la Universidad de La Serena y la Asociación de Emprendedores de Chile…
Subir