entrega dibam

En la Biblioteca Irma Salas Silvas se realizó la entrega simbólica de la colección de 33 libros donados por la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM) al Departamento de Ciencias Sociales de nuestra institución.

Esta entrega fue realizada por la Decana de la FACSE Dra. Luperfina Rojas Escobar y el Director del  Departamento de Ciencias Sociales, Mg. Hernán Cortés Olivares, ambas autoridades destacaron el tremendo aporte que representa esta donación para la Universidad de La Serena, que beneficiará tanto a la  academia, como a estudiantes e investigadores. 

Héctor García, Director de la Biblioteca Irma Salas Silva, destacó el aporte que significa esta entrega, representando “una oportunidad de meditar y reflexionar el por qué ocurren los eventos en la historia; estos libros son la antesala para una comprensión más directa y valiosa de nuestra propias realidades”, asimismo agregó que estos libros “pueden ser usados por estudiantes de Periodismo, Pedagogía en Historia y Geografía o por cualquier carrera humanista, son libros de excelentes autores, incluyendo algunas tesis editadas por el Instituto Diego Barros Arana, que es conocido a nivel nacional por sus investigaciones”.

La colección obtenida cuenta con títulos que cubren temáticas que van desde textos de Gabriela Mistral como “Chile País de Contrastes”,  hasta compilaciones de arte nacional como “Y se va la primera… conversaciones sobre la cueca. Las cuecas de la Lira Popular” de Micaela Navarrete y Karen Donoso. Todos los textos estarán a disposición de los estudiantes y académicos a partir de enero de 2018,  en la Biblioteca Irma Salas Silva.