entrega dibam

En la Biblioteca Irma Salas Silvas se realizó la entrega simbólica de la colección de 33 libros donados por la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM) al Departamento de Ciencias Sociales de nuestra institución.

Esta entrega fue realizada por la Decana de la FACSE Dra. Luperfina Rojas Escobar y el Director del  Departamento de Ciencias Sociales, Mg. Hernán Cortés Olivares, ambas autoridades destacaron el tremendo aporte que representa esta donación para la Universidad de La Serena, que beneficiará tanto a la  academia, como a estudiantes e investigadores. 

Héctor García, Director de la Biblioteca Irma Salas Silva, destacó el aporte que significa esta entrega, representando “una oportunidad de meditar y reflexionar el por qué ocurren los eventos en la historia; estos libros son la antesala para una comprensión más directa y valiosa de nuestra propias realidades”, asimismo agregó que estos libros “pueden ser usados por estudiantes de Periodismo, Pedagogía en Historia y Geografía o por cualquier carrera humanista, son libros de excelentes autores, incluyendo algunas tesis editadas por el Instituto Diego Barros Arana, que es conocido a nivel nacional por sus investigaciones”.

La colección obtenida cuenta con títulos que cubren temáticas que van desde textos de Gabriela Mistral como “Chile País de Contrastes”,  hasta compilaciones de arte nacional como “Y se va la primera… conversaciones sobre la cueca. Las cuecas de la Lira Popular” de Micaela Navarrete y Karen Donoso. Todos los textos estarán a disposición de los estudiantes y académicos a partir de enero de 2018,  en la Biblioteca Irma Salas Silva.

Últimas Noticias

CARRERAS DE INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS E INGENIERIA COMERCIAL PRESENTES EN EL III COLOQUIO NACIONAL DE EDUCACIÓN EMPRENDEDORA

Ene 15, 2018
coloquio
El evento se realizó en conjunto con la red EmprendeSur, que reúne a emprendedores de…

DIRECTORA DE ESCUELA DE AUDITORÍA ES ELECTA COMO MIEMBRO DEL DIRECTORIO DE CAPIC

Ene 08, 2018
Directora Patricia
La Mg. Patricia Cortés Iturrieta fue elegida por votación en el último Congreso de CAPIC…

ESTUDIANTES DE LA FACSE RECIBEN RECONOCIMIENTO POR SU TRABAJO EN LA ORGANIZACIÓN DE ENEFA 2017

Dic 29, 2017
alumnos enefa
La Decana Luperfina Rojas Escobar, destacó el trabajo de los estudiantes en la…
Subir