Durante toda la semana los estudiantes participarán en diferentes  actividades de inducción a la vida universitaria.

 

La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas recibió a los estudiantes de primer año de las carreras de Derecho, Auditoría, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas, Periodismo y Pedagogía en Historia y Geografía, que este 5 de marzo, comenzaron una nueva etapa en sus vidas. La Decana de la FACSE, Dra. Luperfina Rojas Escobar, destacó la trayectoria de nuestra institución y los nuevos desafíos que enfrentarán los jóvenes como estudiantes universitarios, “ustedes tienen la suerte de vivir en un mundo de muchas oportunidades, deben sentirse orgullosos de sus logros y esfuerzos, ya que han ingresado gracias a sus estudios y dedicación a  la única universidad estatal de la Región de Coquimbo, una entidad acreditada, que cuenta con un selecto cuerpo académico, además de poseer toda la infraestructura necesaria para que se desarrollen como estudiantes y futuros profesionales”, recalcó la Decana.

Las carreras de Auditoría, Derecho, Ingeniería comercial e Ingeniería en Administración de Empresas, realizaron este acto en dependencias del Campus Enrique Molina Garmendia, que culminó con la tradicional fotografía de las respectivas generaciones año 2018. Por su parte, las carreras de Periodismo y Pedagogía en Historia y Geografía tuvieron sus respectivos eventos en el Campus Andrés Bello. Al respecto, el estudiante Carlos Castillo de la Carrera de Periodismo señaló que "esta semana de inducción ha sido super buena, la verdad es que me ha encantado el campus, los profesores nos han recibido super bien. El primer día nos hicieron una bienvenida, nos presentaron a los académicos, también nos conocimos entre nosotros.Tengo muy buenas expectativas para el futuro de mi carrera."

El programa de la semana de inducción, contempló además visitas guiadas a la Biblioteca Central Irma Salas, charlas de la DGAE, Departamento de Salud y Dirección de Docencia. Por otra parte, cada Director y Directora de Escuelas y Carreras se reunieron con los estudiantes de primer año para dar a conocer todos los aspectos académicos, normativos y tecnológicos necesarios para desenvolverse de manera óptima en esta nueva etapa de sus vidas.

Les damos una cordial bienvenida a todos y todas desde la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas. 

 

Primer Año Escuela de Ingenieria Comercial 2018

 

 

Primer Año Escuela de Periodismo 2018

Primer Año Escuela de Auditoría 2018

Primer Año Carrera Ingeniería en Administración de Empresas 2018

Primer Año Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía 2018

 

 Primer Año Carrera de Derecho 2018