Los nuevos alumnos pudieron interactuar con los profesores y conocieron diferentes realidades del contexto laboral.

Con una sala con alrededor de 40 nuevos alumnos de la U. de La Serena que optaron por ser profesores de Historia y Geografía, se llevó a cabo un coloquio motivacional que buscaba entregar información, por parte de profesores en ejercicio, de lo que significa desenvolverse como docente en diferentes aspectos laborales.

En la cita se reunieron el profesor Samuel Olivares, quien egresó el 2011 de la ULS y en la actualidad trabaja en el INSUCO Coquimbo, a cargo del Departamento de Historia; la profesora Marta Ruz, directora del Colegio Joaquín Vicuña Larraín de Vicuña, y el docente Adán López, del Colegio Pichasca de Río Hurtado, quien actualmente es miembro de la Red Maestro de Maestros.

Una vez finalizado el encuentro, los alLa actividad, organizada desde la Dirección de la Escuela de Pedagogía Historia y Geografía y que se enmarcó en las acciones que se realizan para la recepción de los alumnos 2018, fue muy bien recibida por los estudiantes como, asimismo, de los tres titulados que hicieron posible llevar este conversatorio.

Una vez finalizado en encuentro, los alumnos conversaron ampliamente con los invitados, y la Directora de la Escuela, Dra. Sandra Álvarez, entregó obsequios a los ex alumnos, quienes agradecieron a su Alma Mater por volver a invitarlos y recordar buenos momentos como universitarios.

Fuente: Prensa DEIP