La ceremonia de inauguración de esta sala se realizó en el marco del XVII Aniversario de la  Facultad de Ciencias Sociales y Económicas.

Como un hito muy importante para la carrera, calificó el director de la Escuela de Periodismo, Mg. Cristian Muñoz Catalán el mejoramiento de la sala 112 del Campus Andrés Bello, “las salas de clases son el espacio básico para el desarrollo de lo que es la misión más importante de una universidad: la docencia, que es lo que nos convoca principalmente”.

En el campus Andrés Bello estuvieron presentes el Rector Dr.  Nibaldo Avilés Pizarro; el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos Waldo Valencia Cuevas; el Vicerrector de Investigación y Postgrado Dr. Eduardo Notte Cuello; la Directora de Docencia Mg. Laura Vega Guerrero, la Decana de la FACSE Dra. Luperfina Rojas Escobar; junto a otros directivos y académicos de la Universidad de La Serena.

En la ocasión el Rector Dr. Nibaldo Avilés Pizarro, destacó el trabajo constante de la universidad apoyando el ejercicio de la docencia y su gestión pedagógica,  como la razón de ser de la Institución, que ha permitido avanzar en  las diversas áreas de la institución, como infraestructura, mejoramiento curricular, financiamiento de nuevos proyectos e investigación, entre otros.

La Directora de Docencia, Mg. Laura Vega, resaltó que esta remodelación se enmarca en “un gran proyecto, que es nuestro Modelo Educativo. Éste declara que la institución debe preocuparse del aseguramiento de la calidad de los procesos formativos, que es nuestra tarea fundamental”.

Respecto a ello, la Decana de la FACSE, Dra. Luperfina Rojas Escobar, comentó “los estudiantes son la razón de ser de nuestra institución y poder contar con espacios más adecuados, más modernos y cómodos, como la sala 112, nos  permite disponer de espacios más agradables y modernos para nuestros estudiantes, lo que  incentiva un mejor desarrollo de la docencia”.

“La re-inauguración de la sala y la implementación de este tipo de iniciativas es muy importante para nosotros los alumnos, porque permite mejorar los espacios de estudios, lugares donde pasamos la gran parte del día y la semana. Necesitamos lugares espaciosos y agradables, con buena iluminación para facilitar y potenciar nuestros estudios" comentó Felipe Muñoz Tirado, presidente del Centro de Estudiantes de la carrera de Periodismo.

El mejoramiento de la Sala 112 del Campus Andrés Bello, se concretó gracias a la gestión de la Dirección de Docencia, la Escuela de Periodismo y diversas unidades de la institución, y el financiamiento del Ministerio de Educación a través del Convenio Marco ULS-1655 "Instalación de Plan Plurianual 2016-2020" (implementación de año 1 del Plan). De esta forma, la carrera de Periodismo, dependiente del Departamento de Ciencias Sociales, cumple en un cien por ciento con todas sus salas de clases renovadas con altos estándares de calidad técnica.FUENTE: Communicaciones ULS y Comunicaciones FACSE