Los nuevos estudiantes del magíster tuvieron la oportunidad de conocer a los académicos que forman parte del programa.

Con cálidas palabras de bienvenida por parte de la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas y Directora del Magíster, Dra. Luperfina Rojas Escobar, se dio el inicio de una nueva versión del Magister en Liderazgo, Dirección y Comunicación Estratégica.

En el acto inaugural la Directora del Magíster señaló que “este posgrado considera tres ejes transversales: el liderazgo, la alta dirección y la comunicación; Aspiramos a que nuestros estudiantes desarrollen competencias para identificar, definir y proyectar escenarios de intervención y manejos de crisis en el contexto de las comunicaciones de empresas públicas y privadas” explicó la Dra. Luperfina Rojas.

En la oportunidad  se realizó la charla magistral “Liderazgo Excepcional y Coaching Fenomenológico” a cargo de la Mg. Annabella Zaccarelli, directora del Diploma en Liderazgo y Gestión de Equipos del Centro de Desarrollo Gerencial de Facultad de Economía y Negocios, de la Universidad de Chile, académica y experta a nivel nacional en coaching y liderazgo,  quién recalcó la importancia del trabajo y esfuerzo para cumplir los objetivos personales a los nuevos estudiantes “Para mí es una alegría estar acá, estoy muy agradecida de la invitación a participar del inicio de este magíster, invito a los estudiantes a trabajar formando sus sueños dentro de este programa”.

En la actividad los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer a los académicos que forman parte del cuerpo académico del magíster, como también compartir con estudiantes de años anteriores y titulados.

Natalia Saldívar, Nutricionista, quien recién comienza este programa comentó: “Decidí iniciar este magíster, para aumentar mis oportunidades laborales, mi pretensión es ir creciendo, aportar al resto de las personas y también seguir aprendiendo más. Tengo muchas referencias que me motivaron a inscribirme a este magíster, que es muy entretenido y enriquecedor. os estudiantes que se presentaron hoy son muy variados y el cuerpo docente es muy completo”.

Igualmente, otro estudiante nuevo, Esteban Ávalos, Ingeniero Civil, explicó las sus razones para ingresar al magíster: “primero, espero reforzar mis conocimientos para agregarle valor a mi desarrollo profesional dentro de mi trabajo, quién me entregó la beca para este magíster y segundo, me ayuda para proyectos personales. Tengo altas expectativas para este programa, pude conocer la calidad de profesores que van a impartir sus conocimientos, y la Universidad de La Serena tiene un alto prestigio acá en el norte. Además, seremos un curso acotado, pero tenemos todo tipo de profesionales, cosa que va a enriquecer la experiencia.”

Este programa tiene una duración de cuatro semestres, contando en esta versión con 12 nuevos estudiantes, profesionales provenientes de diversas áreas, como minería, comunicaciones, negocios, ingeniería,  entre otros