Lo integran estudiantes de primer a cuarto año de la carrera.

A partir de marzo del presente año, un nuevo Centro de Estudiantes (CEC) de la carrera de Periodismo comenzó a trabajar. Felipe Muñoz, presidente; Elias Urrejola, delegado y asesor; Catalina Cortés, representante de primer año; María Luisa Flores, secretaria y Fabián Varas, vice-presidente, son algunos de los miembros que conforman este equipo.

El Director de la Escuela de Periodismo, Mg. Cristian Muñoz destacó la actitud de este equipo, “Ya nos hemos reunido con los representantes del CEC, y hay una comunicación muy fluida con ellos, hay mucho entusiasmo en generar acciones que sean provechosas tanto para la escuela de periodismo como para ellos como estudiantes y la universidad. Desde la dirección de escuela hay un sentimiento muy grato, tenemos todas las puertas y canales de comunicación abiertos para conversar los temas de interés de los estudiantes.”

Igualmente, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Dra. Luperfina Rojas, rescató la disposición de los estudiantes a contribuir con el crecimiento de la carrera, “tuve el placer de conocer a este nuevo Centro de Estudiantes, ha sido muy grato conversar con ellos, sobre todo su disposición a tener un diálogo fluido y trabajar en forma conjunto por el desarrollo de nuestra carrera de Periodismo”, comentó.

Felipe Muñoz, presidente del Centro de Estudiantes, comentó sobre la relación del CEC con las autoridades de la Institución, declarando que “los centros de estudiantes de la carrera siempre se han caracterizado por tener una buena relación con las autoridades y estar en constante diálogo para trabajar de la mano en los procesos a llevar en la escuela.”

Además, explicó algunos de los proyectos a futuro del CEC de Periodismo, destacando el de instaurar un centro bibliográfico en las instalaciones del Centro de Estudiantes, “tenemos planeado reunir guías, fotocopias de libros, capítulos de lecturas que nos enseñan los profesores para aportar a los compañeros que no tienen los suficientes recursos como para sacar las fotocopias semanalmente o mensualmente” comentó.

Otro de los proyectos planeados es la realización de torneos de diferentes deportes entre todos los niveles de la carrera, con el objetivo de fortalecer los lazos inter-nivel de los estudiantes. Además, pretenden generar “espacios de conversación y discusión sobre temas actuales, que nos interesan como estudiantes de periodismo, ya sea invitando profesores, o expertos en variados temas, como las ciencias, políticas, etc.”

Desde Dirección de la Escuela de Periodismo, este tipo de iniciativas son bien recibidas, “Todos los proyectos son valorados positivamente, porque da a entender que existe una actitud proactiva de parte de las personas, de generar bienestar en la comunidad estudiantil. Sólo resta ir de la planificación a la acción para que estas buenas ideas puedan llevarse a cabo.” explicó el Director de Escuela Mg. Cristian Muñoz.