Premio ing

En noviembre de 2017 la Carrera también fue reconocida con el premio Pasaporte Abierto de la Asociación Mundial de Periodistas Turísticos, por su aporte a la educación innovativa.

El Bid (Business Initiative Directions), organización internacional que fomenta la cultura de la Calidad, la Innovación y la Excelencia, entrega cada año el Quality ERA Award, que reconoce y promueve a las empresas, organizaciones e instituciones que entienden que la dedicación, mejora continua, innovación y la búsqueda incesante por optimizar la productividad, son el camino que conduce a la excelencia.

Dentro de las instituciones seleccionadas a nivel mundial para este premio, la Carrera de Ingeniería en Administración de empresas perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, fue seleccionado a  este galardón en reconocimiento de la calidad y trabajo realizado en la unidad, acorde a los objetivos de la organización.

Con respecto a este premio el Director de la carrera, Mg. Andrés Álvarez Cortés señaló: “Al igual que en reconocimientos anteriores recibidos, este premio representa un estímulo por seguir trabajando día a día por formar profesionales competentes y comprometidos con el entorno, que puedan impactar de manera positiva en las diferentes áreas de desarrollo de nuestro país y a nivel global”.

El BID desarrolla actividades de formación y educativas en asociación con instituciones educativas de prestigio internacional con el fin de impulsar la investigación, la capacidad creativa e informativa de las universidades en beneficio de la sociedad y en especial para el desarrollo de los conocimientos académicos sobre la Cultura de la Calidad, todo ello para lograr formar profesionales líderes en el área.