derecho coloquio

 

El Mg. Christian Merino expuso en el encuentro desarrollado en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, España.

El académico, Mg. Christian Merino Álvarez, de la carrera de Derecho de la Universidad de La Serena, participó en el coloquio internacional: “Jurilingüística II, enfoques interdisciplinarios en el estudio de la Lengua y el Derecho”, con un trabajo titulado: “El lenguaje y la dimensión nemotécnica en el proceso de la enseñanza-aprendizaje del derecho en el siglo XXI, relativo a los cursos de talleres de textos y técnicas de estudio”. Dicho coloquio se realizó los días 24, 25 y 26 de octubre, en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, España.

El coloquio internacional o seminario permanente, aspira a fortalecer las relaciones entre profesionales e investigadores de los campos lingüístico y jurídico. Su finalidad es volver a reflexionar sobre las relaciones establecidas y aún por entablar entre ambas disciplinas, tanto desde el punto de vista de la profesionalización como desde el de la constitución de áreas de estudio e investigación.

En este sentido, el profesor Merino señaló: “nuestra carrera de Derecho ha contribuido modestamente a dicho fortalecimiento y reflexión desde el año 2016 en la región: ya reformulando los cursos de Taller de Textos/Técnicas de Estudio en el primer año de la carrera, ya reformulando los cursos de EFP. de Metodología de la Investigación Jurídica y el curso de Seminario de Memoria, ambos en los últimos semestres de la carrera”.

Últimas Noticias

XII CURSO INTERUNIVERSITARIO DE DERECHO ROMANO DE LA SCHOLA SERVIANA IURIS ROMANI

Abr 12, 2019
AFICHE 12ABR19.
La Carrera de Derecho de la Universidad de La Serena brindará el próximo 9 de mayo a las…

PERIODISMO CUENTA CON NUEVA SALA DE CONTENIDOS DIGITALES

Abr 10, 2019
DSC 0022
En el marco del décimo noveno aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales y…

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS INAUGURA NUEVAS OFICINAS

Abr 10, 2019
IMG 2746 1
En el marco del décimo noveno aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales y…
Subir