Imprimir

alumno periodismo

 

“Luciérnagas Sangrientas” será lanzado oficialmente en La Serena el viernes 30 de noviembre en la Librería Maleta Roja.

Como una carta de amor al género del terror define Francisco Traslaviña, alumno de la carrera de Periodismo de la ULS, su libro “Luciérnagas Sangrientas: Halloween en Ciudad Kane”, lanzado recientemente en la ciudad de Santiago, a través de la editorial Puerto de Escape, justo en plena festividad de Halloween, contexto en el que sucede la historia principal.

“Es una historia muy emocionante, la acción no se detiene, la narrativa es agresiva, hay muchos personajes. Es una invasión extraterrestre vista desde diferentes perspectivas y ese es el primer arco de la historia, las luciérnagas sangrientas cuando invaden la ciudad”, señaló el joven que desde pequeño ha sido un fan acérrimo de la literatura y el cine de este género.

El libro “Luciérnagas sangrientas” vio la luz tras casi tres años desde que comenzó a escribirlo. Francisco calificó como una situación universitaria la que hizo que este libro naciera y que “a medida que lo iba escribiendo, me divertía, disfrutaba al crear estos personajes. Cuando descubrí que me divertía, pensé que podía divertirle a otras personas”.

Actualmente, el joven de 22 años y Licenciado en Comunicación Social se encuentra realizando su práctica profesional en la Oficina de Protección de Derechos Infanto-Juveniles de la Municipalidad de La Serena y, al mismo tiempo, sigue escribiendo lo que será su nuevo libro, ya que la motivación no ha parado ahí. “Este año terminé otro libro que trata sobre una historia un poco más interna. Es una trama familiar en un contexto turbio de rituales satánicos, pero que en el fondo es una historia de redención y desarrollo personal”, adelantó.

“Luciérnagas Sangrientas” será lanzado oficialmente en La Serena el viernes 30 de noviembre en la Librería Maleta Roja, y el 11 de enero en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, siendo sin duda un aporte para las novelas de este género del país y de la región.

Fuente: Escuela de Periodismo