mundo medieval

 

La Dra. Amelia Herrera participó en las XXII Jornadas Medievales realizadas en el Instituto de Historia de la PUCV y el V Simposio Internacional de Estudios Medievales de la U. Gabriela Mistral.

La académica del Departamento de Ciencias Sociales de la U. de La Serena, Dra. Amelia Herrera Lavanchy, participó de dos encuentros que congregaron a estudiosos del Mundo Medieval de distintas disciplinas.

En el mes de noviembre, la académica participó en las XXII Jornadas Medievales realizadas en el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en las cuales expuso la ponencia titulada: “Sulpicio Severo: hagiógrafo y cronista”. Además, en el marco de estas jornadas, le correspondió presentar el libro “Ensayos sobre el Mundo Medieval”, obra que recoge diversos artículos escritos por el profesor Héctor Herrera Cajas, que fueron editados por el profesor Leonardo Carrera, y publicados por la PUCV en sus 90 años.

También la profesora Herrera participó de una reunión de los miembros de la Sociedad Chilena de Estudios Medievales, de la cual es tesorera, que se realizó luego del cierre de las Jornadas Medievales en Valparaíso.

Por otra parte, durante el mes de octubre, la académica del plantel estatal asistió al V Simposio Internacional de Estudios Medievales que organizó la Universidad Gabriela Mistral en Santiago, ocasión en la cual pudo compartir con otros especialistas de Chile, Brasil, Argentina, Francia y España, y participar de un taller de Medievalismo Digital.

En este simposio la académica de la ULS presentó la ponencia “Historia y Hagiografía en la Galia temprano medieval”.