clase magistral facse

 

El Dr. Eduardo Cavieres, profesor emérito de la Universidad de Chile, habló sobre las Ciencias Sociales en el marco de la educación superior del país.

En dependencias de la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena se llevó a cabo la clase magistral: “Las Ciencias Sociales y las comunicaciones en la educación superior”, dictada por el profesor y Premio Nacional de Historia 2008, Dr. Eduardo Cavieres, dando cierre a una serie de actividades encabezadas por el académico en la ULS.

Esta actividad contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Dra. Luperfina Rojas, además de académicos y estudiantes de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía.clase magistral facse2

La Decana de la FACSE se refirió a la importancia que tiene para la Universidad y la Facultad la visita del académico, indicando que “contar con la presencia del Dr. Eduardo Cavieres, una persona destacada a nivel nacional, es muy interesante. Él mantiene una estrecha relación con nuestra casa de estudios y, en ese sentido, nos ha brindado el apoyo para generar lazos con académicos de otras casas de estudios con el fin implementar estudios de magister en Historia en la Universidad”.

Por su parte, para el Dr. Cavieres, esta visita fue bastante positiva, ya que se pudo reencontrar con una institución con la que mantiene una cercana relación. “Es un honor volver a la Universidad de La Serena después de un par de años, me he sorprendido con la implementación de nuevos espacios. Es un agrado poder compartir con estudiantes de Historia y espero poder participar más seguido de estos espacios”.