seminario derecho romano

 

En la oportunidad, asistieron alumnos de la carrera de Derecho ULS y de otras instituciones educativas, y público general.

En una alianza estratégica entre académicos de la Universidad de La Serena y la Academia Chilena de Derecho Romano, Schola Serviana Iuris Romani, la carrera de Derecho de la ULS contó con la visita y las ponencias del Dr. iur. Alejandro Guzmán Brito y la Dra. iur. Carolina Schiele Manzor, profesores de Derecho Romano de la PUCV y UNAB, respectivamente,  quienes expusieron contenidos teóricos y generaron un espacio de conversación y discusión en torno a la temática.seminario derecho romano2

Respecto a la instancia, el Director de la carrera de Derecho ULS, Germán Solís, comentó: “Nos interesa mucho que nuestros estudiantes escuchen a personas de primera fuente, por lo tanto, nuestro objetivo es colaborar con nuestros estudiantes y también que sea un referente en la región con estas actividades”.

La primera exposición estuvo a cargo del Dr. iur. Alejandro Guzmán, quien dictó la ponencia “Las principales diferencias de la organización administrativa romana de la época republicana y de la época imperial”. Al respecto, Guzmán indicó que “fue una invitación y una conversación que yo acepté de inmediato y con mucho gusto, porque no es primera vez que vengo a esta Universidad, en donde tengo muy buenos amigos y siempre me han atendido muy bien. Y el hecho de que enseñen derecho romano me parece digno de todo encomio y de todo apoyo, así que yo por esa razón dije voy”.

La segunda parte de la actividad estuvo a cargo de la Dra. iur. Carolina Schiele, quien dictó la ponencia “Pretor, juristas y jueces: El officium iudicis en los medios procesales de la compensación de las impensae”. La profesional también agradeció la invitación a colaborar en este tipo de instancias de formación en la Universidad de La Serena.seminario derecho romano3

La apreciación y recepción de los estudiantes y público general fue bastante positiva. Así lo destacó Rafael Debia, alumno de primer año de la carrera de Derecho de la ULS: “Me parece excelente que haya un enriquecimiento, tanto cultural como académicamente, porque entrar en contacto con personas del nivel y de la estatura del Dr. Guzmán Brito es verdaderamente gratificante para nosotros y nos da la percepción de que la Universidad cada día está creciendo, está mejorando y se está consolidando como una institución digna del mejor reconocimiento, y eso nos favorece tanto como profesionales y como estudiantes, así que encantado de participar de estas instancias y feliz de que la Universidad lo esté haciendo”.

Fuente: Prensa DIVEULS

Últimas Noticias

ACADÉMICOS DE INGENIERÍA COMERCIAL DE LA ULS PARTICIPARON DE LA JORNADA BINACIONAL DEL JUEGO, SIMULACIÓN Y EDUCACIÓN

Ene 21, 2019
Coloquio argentina
El encuentro, organizado por el laboratorio Pixel Brain, tuvo sitio en la provincia de…

ACADÉMICA EXPONE EN ENCUENTROS SOBRE CIENCIAS GEOGRÁFICAS

Ene 21, 2019
carmen varela
La Mg. María del Carmen Varela presentó una ponencia en el XX Encuentro Científico…

DOCENTE EXPERTA EN INCLUSIÓN SE PRESENTÓ EN ENCUENTRO REALIZADO EN COPIAPÓ

Ene 16, 2019
ARLYN2
El pasado viernes 9 de noviembre se llevó a cabo el tercer Encuentro Nacional RESI 2018…
Subir