NOTA PERIODISMO ULS

Como “una deuda con la Escuela de Periodismo” catalogó el Dr. Francisco Roco Godoy a “Comunicación y Revolución Tecnológica – aportes para la comprensión humana en la era digital” su nueva publicación que vio la luz en marzo, a través de la Editorial de la Universidad de La Serena, y que incluye los temas que ha tratado durante sus cátedras de Teoría de la Comunicación con los alumnos de Periodismo de la Universidad de La Serena en los últimos años de la carrera y que explica también el cambio y adaptación que ha tenido el hombre y sus realidades en esta era.

“Es un libro que está enfocado para los alumnos, para los periodistas pero creo que también para la gente común, porque tiene como tesis fundamental que la comunicación no es sólo un vehículo de información, sino que también tiene un elemento como constructor de realidad, ya sea personal o social. La tesis del libro en el fondo es que la comunicación es un proceso de construcción del ser humano” indicó Roco sobre el contenido de esta publicación y que ha sido uno de los temas que ha tratado en sus clases de Teoría de la Comunicación.

El académico también comentó la importancia que tiene esta publicación en este momento de su carrera profesional al cumplir 40 años ejerciendo como profesor. “En este oficio uno mira hacia atrás y ve que todo se esfumó. Como se trabaja con gente, ellos se van y van cumpliendo sus propios destinos y eso es lo mejor. Entonces quise dejar en este libro, como en los otros que he publicado, una huella, una evidencia de tantas cosas que hemos conversado en tanto tiempo como para justificarme a mí mismo todos estos años instalado en una sala de clases” finalizó Roco.

“Esto nos da una proyección como carrera en el ámbito de las publicaciones disciplinares que necesitamos para poder fortalecer nuestra institución y nuestra docencia. Y también es un gran aporte para nuestros estudiantes que pueden encontrar en este texto una mirada profunda del académico hacia la comunicación y revolución tecnológica” señaló el Director de Periodismo de la Institución, Mg. Cristian Muñoz Catalán.