IMG 0026

La actividad se desarrolló en el Aula Magna Ignacio Domeyko de la Universidad de La Serena, lugar donde se reunieron los estudiantes que se incorporan a las carreras de Derecho, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas, Periodismo y Pedagogía en Historia y Geografía.

Con la presencia del Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés Pizarro, la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (FACSE), desarrolló la ceremonia de bienvenida a los 336 nuevos estudiantes que se incorporan al plantel estatal este 2019.

IMG 0050La instancia estuvo encabezada por la Decana de la FACSE, Dra. Luperfina Rojas Escobar, quien en sus palabras detalló el importante esfuerzo que realiza la Facultad para materializar el sello de formación de calidad que imprime la ULS a la formación de sus alumnos. “Estamos viviendo tiempos de cambios y los estudiantes son los llamados a ser parte fundamental de este nuevo siglo en materia de valores, respeto por las diferencias, libertad, avances tecnológicos y una sociedad que gracias a los inmigrantes se ha vuelto multicolor. En nuestra universidad inculcamos el respeto, los derechos humanos, la inclusión y valoramos la diferencia; esperamos con su mirada y visión del presente y futuro, seamos juntos un aporte para este país en transformación”, enfatizó la Decana Rojas.

En la ocasión, se dirigió también a los presentes el Presidente Interino de la Federación de Estudiantes (FEULS), Pablo Zapata, quien entregó un saludo en representación de la organización de estudiantes. “Los invito a participar en las diversas actividades que se generan en los distintos campus de la Universidad, a favor de mantener una experiencia universitaria integral”, expresó el alumno de la Carrera de Derecho.

La bienvenida a los nuevos estudiantes contempló la presentación de los Directores de Departamentos, Escuelas y Carreras de la FACSE, instancia que tuvo por el objetivo favorecer el reconocimiento y conexión entre los estudiantes y las autoridades que estarán a cargo de la formación profesional de los nuevos integrantes de la Universidad de La Serena.

IMG 0092

Cabe mencionar que, de los 336 nuevos estudiantes, 60 pertenecen a la carrera de Auditoría, 54 estudiantes a la carrera de Derecho, 67 a Ingeniería Comercial, 50 a Ingeniería en Administración de Empresas, 54 a Pedagogía en Historia y Geografía, y 53 estudiantes a la carrera de Periodismo.