13diciembre

Hace unas semanas, el estudiante de la carrera, Emilio Castro fue premiado en la categoría ‘Mejor Fotografía’ del Festival de Cine de Ovalle,  por su colaboración como Director de Fotografía  en el cortometraje ‘Trastorno’, dirigido por el Periodista y ex alumno de Periodismo ULS, Joao Belvedere, bajo la productora de ambos ‘Ojo Cuántico’. “fue algo inesperado, nosotros íbamos nominalmente a presentarnos y a ver a quienes ganaban y realmente no teníamos contemplado recibir algo y fue sorpresivo, fue algo que me dio harta felicidad”, señaló Castro, sobre el momento en que fue galardonado.

“Estoy contento con la dedicación y compromiso en la realización. Fue el primero en creer en este proyecto y el último en estar cuando concluyó” señaló Joao respecto a reconocimiento de Emilio y del cortometraje, que se gestó en el 2014. “Fue una odisea, en especial por trabajar con un presupuesto reducido y con un staff que no sobrepasaban las 5 personas. El rodaje se hizo en tres días y la pos fueron casi 5 meses de trabajo” agregó sobre el rodaje de este trabajo.

"Quiero felicitar a Emilio, ya que este galardón es el reflejo de un enorme esfuerzo personal. Me produce mucha satisfacción saber que alumnos y ex alumnos de nuestra carrera trabajan juntos y consiguen realizar obras destacadas. Les deseo mucho éxito en sus proyectos" indicó Arlyn Orellana, Directora de la carrera, respecto a este logro en el Festival de Ovalle.

Actualmente Ojo Cuántico, la productora de ambos, se encuentra finalizando el rodaje de ‘El Balneario’, trabajo que registra los hechos que sucedieron tras el terremoto y tsunami del 16 de septiembre en la comunidad de Tongoy. Para tener adelante sobre este trabajo y otros proyectos a futuro pueden visitar su fanpage en Facebook ‘Ojo Cuántico’.