BANNERS

En el marco de la actividad, la Decana de la Facultad Dra. Luperfina Rojas, dio cuenta de los logros obtenidos  el 2018, así como los desafíos próximos. La oportunidad sirvió también para reflexionar y distinguir a estudiantes y académicos que han jugado un rol importante en la historia de la Facultad.

Ante un Salón Pentágono completo, se llevó a efecto la celebración del XIX aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (FACSE); acto encabezado por la Decana Dra. Luperfina Rojas Escobar.

La Dra. Rojas, en su discurso inaugural, desarrolló un balance centrado en los avances conseguidos en el último año, destacando los esfuerzos y los desafíos venideros. Además, la autoridad académica, expresó que “como Facultad trabajamos con compromiso en la mejora continua del cuerpo docente y buscamos concretar la realización de investigaciones y publicaciones científicas, uno de los desafíos para los cuales nos estamos preparando”.

Fotos 2 1

En el desarrollo de su discurso, la Decana agregó también que “como universidad y  como Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, estamos llamados a promover una formación profesional, en contacto con la realidad, sobre todo, en contacto con quienes viven más excluidos del quehacer social, económico y cultural.  En este camino, debemos seguir avanzando, porque tenemos por delante la autoevaluación institucional y de carreras. En este proyecto, es importante unirnos y valorar el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros pone en sus respectivas acciones y objetivos. Nuestra comunidad universitaria ha logrado avanzar y hacer de esta universidad una institución de prestigio, reconocida a nivel nacional por su calidad”, concluyó.

 Invitados especiales

En la ceremonia de aniversario que contó con la participación del Rector Dr. Nibaldo Avilés y autoridades superiores, académicas y estudiantes, el Presidente de la Honorable Junta Directiva de la Universidad, Sr. Ernesto Velasco Rodríguez, dictó una charla magistral donde expresó los desafíos que se presentan en el marco de la globalización, resaltando también su compromiso e interés a favor de la próxima acreditación institucional.

Fotos 4 1

En la ocasión, se distinguió a los seis máximos puntajes PSU de las carreras adscritas a la Facultad y se elogió el ejercicio profesional de dos académicas de la macrounidad que durante el 2017 y 2018 se acogieron a retiro voluntario. Así, las académicas Mg. Yasna Barrios Véliz y Mg. Marcela Poblete Ibaceta, fueron galardonadas durante la ceremonia, y asimismo, el académico Alex Ovalle Letelier, recibió el reconocimiento por su obtención del grado académico de Doctor en Historia de Chile.

Cabe señalar que la Facultad cuenta con dos departamentos académicos: Ciencias Sociales y Ciencias Económicas y Empresariales y las escuelas y carreras de Auditoría, Ingeniería Comercial, Pedagogía en Historia y Geografía, Periodismo, Ingeniería en Administración de Empresas y Derecho, cada una de estas unidades realiza un trabajo colectivo a favor del posicionamiento de la Facultad como actor importante en la consecución de objetivos y formación de profesionales de excelencia de la Universidad de La Serena.

Fotos 3 1

 

Últimas Noticias

XII CURSO INTERUNIVERSITARIO DE DERECHO ROMANO DE LA SCHOLA SERVIANA IURIS ROMANI

Abr 12, 2019
AFICHE 12ABR19.
La Carrera de Derecho de la Universidad de La Serena brindará el próximo 9 de mayo a las…

PERIODISMO CUENTA CON NUEVA SALA DE CONTENIDOS DIGITALES

Abr 10, 2019
DSC 0022
En el marco del décimo noveno aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales y…

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS INAUGURA NUEVAS OFICINAS

Abr 10, 2019
IMG 2746 1
En el marco del décimo noveno aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales y…
Subir