BANNER

La Carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena, inauguró por tercer año consecutivo su año académico, la instancia contó con la presencia del Director de la Academia Judicial de Chile, Mg. Juan Vargas Viancos, quien dictó la charla magistral “Los desafíos de la formación de jueces en Chile”.

La solemne actividad se realizó en el Salón Pentágono del Plantel y contó con la presencia del Vicerrector Académico, Dr. Jorge Catalán Ahumada, la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Mg. Carolina Rodríguez Malebrán, el Director de Carrera de Derecho, Mg. Carlos Magna Rodríguez, el Coordinador de la Carrera de Derecho, Mg. Christian Merino Alvarez, entre otras autoridades de la Universidad, estudiantes e invitados especiales.

El Director de la Carrera de Derecho, Mg. Carlos Magna Rodríguez, valoró la importancia de marcar de forma solemne el inicio de un nuevo año “la inauguración del año académico tiene por objeto poner en relevancia ciertos temas, tenemos la oportunidad y la gracia de contar con grandes personas, y esta ocasión no ha sido la excepción”, afirmó.

CHARLALa charla magistral, permitió conocer una aproximación histórica de la academia, y conocer las oportunidades y desafíos que enfrenta hoy la institución. La academia es una institución preocupada por las necesidades de capacitación tanto de los postulantes al Escalafón Primario del Poder Judicial, como de sus de sus integrantes, y por el logro e incremento de aquellos conocimientos, habilidades, destrezas y criterios básicos necesarios para el adecuado ejercicio de la función judicial.

El Director de la Academia Judicial, Mg. Juan Vargas Viancos, agradeció la invitación realizada y reconoció el posicionamiento que posee la carrera de Derecho a nivel país, “Es muy valorable el esfuerzo que ha hecho la Escuela de Derecho de la Universidad de La Serena con sus estudiantes para inculcarles el interés por la cosa pública, y no hay función pública más atractiva e importante para nuestro país como lo es la función judicial”, puntualizó.

SALUDO PROTOCOLAR

proto

El Director de la Academia Judicial, Juan Vargas Vivancos, visitó la Universidad de La Serena con motivo de la inauguración del año académico de la carrera de Derecho, ocasión en la que además sostuvo un encuentro con el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Catalán, en representación del Rector, Dr. Nibaldo Avilés, junto a la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Dra. Alejandra Torrejón, la Secretaria Académica de la Facultad de Cs. Sociales y Económicas, Mg. Carolina Rodríguez, el Director del programa pregrado, Mg. Carlos Magna, y el Coordinador de Carrera Mg. Christian Merino.

En el encuentro, las autoridades dialogaron sobre la labor que hoy cumple la Universidad frente a la formación académica de los futuros profesionales de la región, resaltando el trabajo que se ha desarrollado en la carrera de Derecho.