foto 0000000520190404094416

El pasado jueves 28 de marzo, la Dra. Luperfina Rojas Escobar, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena y Presidenta de la Asociación de Directivos Superiores de las Facultades de Administración o Empresariales (ASFAE), visitó la Escuela de Negocios y Economía de nuestra Universidad.

En su visita se reunió con el Director de la Escuela, Eduardo Cartagena Novoa, y los académicos Yolanda Reyes Fernández y Rodrigo Valdés Salazar, abordando temas relacionados con la profundización de lazos académicos, el desarrollo de investigación en conjunto, en pos de la colaboración mutua, y también se efectuó un primer análisis de la nueva carrera de Ingeniería en Administración de Negocios, que está preparando nuestra Escuela: “Vengo porque somos universidades vecinas y amigas y podemos potenciar el trabajo conjunto”.

La Decana además señaló, en su rol de Presidenta de ASFAE, que pudo compartir su quehacer actual y proyecciones para el año. “La ASFAE reúne a más de 33 instituciones, desde Arica a Punta Arenas, y buscamos generar alianzas para el desarrollo de la investigación”, esto especialmente en el área de la administración de empresas.

En el marco de su visita también compartió con la Directora de la Escuela de Comercio, Berta Silva Palavecinos, para acercar la ASFAE a la CAPIC, que es la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable, especialmente en sus respectivos procesos de internacionalización.

La Escuela de Negocios y Economía fue fundadora de la ASFAE, que organiza cada año el Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Administración (ENEFA), y ha mantenido durante muchos años una relación especial con sus pares de la Universidad de La Serena, lo que se ha reflejado constantemente en su transparencia y ganas de ampliar las iniciativas de colaboración y ayuda mutua.

Por: Valentinne Rudolphy Gahona.

Periodista Escuela de Negocios y Economía PUCV.