BANNER EXPO FOTO PERIODISMO 00

Con el objetivo de vincular el trabajo de los estudiantes de periodismo con la comunidad, es que comenzó el ciclo de exposiciones 2019 con la muestra fotográfica “Retórica Visual” que muestra lo realizado en el área.

La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Dra. Luperfina Rojas, valoró la iniciativa y colaboración de los estudiantes puesto que “tiene un valor enorme porque es el esfuerzo y el aprendizaje que han tenido ellos, esto ya lleva ocho años consecutivos, para lo cual a la Facultad nos llena de alegría porque uno aquí ve a estudiantes que están comprometidos” recalcó.

EXPO FOTO PERIODISMO 01La exposición, es montada en conjunto con la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión (DIVEULS) del Plantel, y  reúne el trabajo realizado por estudiantes de la carrera de Periodismo, donde a través de la fotografía dan a conocer distintas realidades y temáticas desde el enfoque del quehacer periodístico. “Esta exposición tiene la particularidad de que está dentro de una asignatura, es una actividad que visibiliza y pone en valor el trabajo realizado por los estudiantes de la Escuela de Periodismo en las asignaturas de fotografía que está dentro de su plan de estudios y, de esta manera, culmina un proceso de enseñanza y aprendizaje que permite ser visualizado por la comunidad  y permite, además, que el perfil de egreso se concrete en acciones reales”, señaló el Director de la Carrera de Periodismo, Mg. Cristian Muñoz.

Instancias como estás contribuyen a la formación de los futuros profesionales, es por ello que para el Director de DIVEULS, Mg. Carlos Varas, indicó que “estas obras van más allá de lo artístico porque los estudiantes se van formando con un pensamiento crítico, van viendo la realidad social y se va generando una responsabilidad social que es un sello del modelo educativo de la Universidad de La Serena”.

La muestra gratuita estará abierta al público hasta el 24 de mayo y pueden visitarla en la Sala de Exposiciones de la Universidad de La Serena, ubicada en calle Benavente 950, La Serena.