BANNER NOTA DERECHO 01

La carrera de Derecho de la Universidad de La Serena posee una alta vinculación con el medio e interés en acercar distintos tipos de conocimientos a sus estudiantes y a la comunidad en general. Es bajo esta consigna que se desarrolló el XII Curso Interuniversitario de Derecho Romano.

La carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas del Plantel, desarrolló por tercer año consecutivo un encuentro con la Schola Serviana Iuris Romani, quienes estuvieron a cargo de realizar el XII Curso Interuniversitario de Derecho Romano titulado “In personam agere: Litigación a través de acciones personales y excepciones en el Derecho Romano”.

Esta actividad permite aunar el conocimiento formativo junto con el necesario a adquirir para el desarrollo profesional, ante esto el Director de la Carrera de Derecho, Mg. Carlos Magna, asegura la importancia de estos procesos en la formación integral,   “Para el proceso de formación jurídica de nuestros estudiantes, cursos como estos son insustituibles, pues nos presentan un enriquecedor diálogo entre las asignaturas de formación básica como lo es el Derecho Romano y las asignaturas de formación profesional como lo es el Derecho Civil”, explica.  

NOTA DERECHO 02 1El encuentro contó con una alta participación de estudiantes de pregrado de la Carrera de Derecho de la Universidad de La Serena más la participación de estudiantes de otros programas de Derecho de la Región de Coquimbo, quienes presenciaron la clase magistral del Dr. Cristián Aedo Barrena de la Universidad Católica del Norte sobre el “Carácter Personal de la Obligación Romana y su Proyección en el Derecho Moderno” y “El Derecho Romano como ‘Sistema de Acciones’: Reflexiones en torno al binomio actio-obligatio in personam” a cargo del Dr. Adolfo Wegmann Stockebrand de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La instancia permitió la reflexión y la profundización sobre estas temáticas importantes para el desarrollo de profesionales integrales en las ciencias jurídicas en manos de personeros de alta experiencia en el área.