ihon Taishi 2

Una visita protocolar a la Universidad de La Serena realizó el Embajador de Japón en Chile, Yoshinobu Hiraishi, instancia que permitió destacar el fuerte vínculo entre la casa de estudios y su país, manifestando además la intención de continuar afianzando las relaciones con la Casa de Estudios y la capital regional.

En el encuentro participó el Rector de la Universidad, Dr. Nibaldo Avilés, el primer secretario de la Embajada de Japón, Daiki Matsunaga,  la esposa del diplomático, Hiromi Hiraishi, y la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Dra. Luperfina Rojas.

La instancia permitió a la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Dra. Luperfina Rojas, conversar sobre la idea de fortalecer los lazos con la Universidad Tecnológica de Nagaoka, Japón, a través de un convenio que permita el intercambio cultural y académico entre ambas instituciones y naciones.

El embajador de Japón en Chile expresó que, “ha sido una grata visita, espero poder volver nuevamente a La Serena y agradezco el trabajo realizado por la Universidad de La Serena, que ha sido el puente que permite fortalecer las relaciones entre ambas comunidades”.

Finalizado el encuentro, el embajador visitó el Colegio Japón, lugar donde fue recibido por las autoridades del establecimiento educacional para participar en una ceremonia en la que se le entregó una distinción por su visita. Luego, visitó el Parque Japonés “Kokoro No Niwa”, oportunidad en la que pudo conocer la historia del espacio ligado con la cultura japonesa, ubicado en el centro de La Serena.