banner ciculs facse

La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena es la primera en iniciar el proceso de digitalización de varios documentos relevantes, entre ellos se consideran los Planes Operativos de los Departamentos, Escuelas y Carreras. Además de los Informes de Cumplimiento de las respectivas unidades.

El repositorio digital es una iniciativa que se desarrolla entre la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas del Plantel, junto con el Centro de Informática y Computación de la Universidad (CICULS), es por ello que para comprender el funcionamiento de esta nube privada, CICULS capacitó en una primera instancia a académicos y miembros de la comisión ampliada de aseguramiento de la calidad de la FACSE.

NextCloud, es el nombre que recibe la nube privada que consiste  en un almacenamiento digital con altos estándares de seguridad propia de la Universidad de La Serena, la cual permite almacenar con total resguardo esta documentación relevante para Institución.

En una segunda etapa serán capacitados los Directores de Departamento y Escuelas de toda la Facultad para que los actores relevantes tengan acceso a esta nube, además se incorporará la digitalización de los convenios de desempeño académico y los informes de cumplimiento de desempeño académico, esto para dar cumplimiento y para aportar al Plan de Desarrollo Estratégico de la Universidad, con la finalidad de mejorar la gestión académica, el acceso a la información, y cumplir con la Ley de Transparencia. De esta forma, se espera que esta iniciativa sea replicada por las otras macrounidades académicas del Plantel.

Últimas Noticias

ACADÉMICA DE PEDAGOGÍA EN HISTORIA Y GEOGRAFÍA PARTICIPA EN PUBLICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DEL CHAÑAR

Ene 14, 2020
VARELA CHAÑAR
Mejorar las prácticas tradicionales y establecer un sello propio, para la especie y para…

ESTUDIANTES LANZAN APLICACIÓN MÓVIL PARA EL APRENDIZAJE Y CONSERVACIÓN DE LOS HUMEDALES

Ene 14, 2020
Captura de pantalla 2020 01 14 a las 08.27.22
Difundir información, educar y generar conciencia ambiental, son los principales…
Subir