Foto 1

Como parte de su trabajo de intercambio internacional, la Universidad de La Serena coordinó la visita del Ministro Consejero de la Embajada de Corea, David Yang, quien dictó a los alumnos de las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, la conferencia “Contexto Político, Económico y Cultural de Corea”. 

La actividad se realizó con una alta convocatoria, en la cual participó la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar, entre otras autoridades y estudiantes. 

La instancia permitió exponer a los asistentes los antecedentes políticos, económicos y culturales que han forjado a Corea, permitiendo potenciarlo como un país desarrollado con una gran fortaleza comercial. 

La Decana de la FACSE, Dra. Luperfina Rojas Escobar, recalcó la importancia de la actividad para los académicos y por sobre todo para los estudiantes. “Hoy hemos podido aprender más sobre distintos detalles sobre Corea, reconocer cómo es en la actualidad, y con ello revisar nuestros propios desafíos, entrelazando experiencias, conocimientos y capacidades que posee cada país”, afirmó.

Para el Ministro Consejero de la Embajada de Corea, David Yang, la realización de conferencias en el contexto universitario es de gran importancia para un intercambio cultural real. “El trabajo diplomático no es entre los gobiernos centrales, sino entre la gente. Esto es parte natural de nuestro trabajo para acercarnos a las personas y ellos conozcan sobre Corea y es en base  a ese intercambio cultural lograr fomentar un mayor intercambio comercial, inversiones y todo lo que viene como agregado”, enfatizó.

La actividad permitió forjar expectativas que puedan generar y establecer un intercambio cultural y académico  entre la embajada de Corea y la Universidad de La Serena, a favor de generar sincronía y un trabajo armónico desde la academia, estudios y experiencias.