alaska1

El cambio climático es una problemática transversal para la raza humana, el cómo informar es una labor de los periodistas y comunicadores. Es por ello que la periodista y académica de la University of Alaska Achorage, Paola Banchero, dictó la charla: “Cosas en Común: Comunicando el Cambio Climático”.

La presentación se realizó en el Salón Alejandro Covarrubias de la Casa Central de la Universidad de La Serena, el viernes 5 de julio, y contó con la participación de la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar, el Director de la Escuela de Periodismo, Mg. Cristian Muñoz Catalán, entre otras autoridades, académicos y estudiantes.

alaska2Paola Banchero es profesora asociada del Departamento de Comunicación y Periodismo de la University of Alaska Anchorage, y ha trabajado como reportera y editora en distintos medios de comunicación. Además, ha impartido cursos y trabajado en la realización y ejecución de documentales relacionados al impacto del cambio climático.

Para el Director de la Escuela de Periodismo, Mg. Cristian Muñoz, la instancia permite conectar dos instituciones distantes geográficamente, pero cercanas en varios matices académicos. “Es muy grato planificar esta charla, vemos como una oportunidad el poder estrechar lazos con la Universidad de Alaska Achorage, ya que poseemos similitudes que podemos aunar como una oportunidad real para la carrera de Periodismo”, afirmó.

De esta forma, la realización de la charla permitió conocer distintas estrategias comunicacionales sobre esta temática, y acentuar la importancia de las soluciones por sobre el pesimismo a la hora de informar.

alaska3La periodista de la Universidad de Alaska, acentuó el rol primordial que tienen los comunicadores, y reforzó que consiste en un aprendizaje continuo. “Creo que estamos aprendiendo cómo cubrir estos hechos, hemos tenido 25 o 30 años de noticias sobre el tema y muchos casos excelentes, pero en realidad la cobertura ha sido muy enfocada en culpabilidad y esto es un problema sin dar soluciones, entonces quiero comunicar la importancia de entregar a las personas soluciones que son comprensibles y que estén al alcance”, expresó.

La charla finalizó con una ronda de preguntas por parte de los presentes y la entrega de un obsequio a la periodista Paola Banchero, por parte de la Decana de la FACSE y del Director de la Escuela de Periodismo, el cual consistió en una publicación sobre material didáctico para la enseñanza del periodismo, realizado por la ex académica Mg. Marcela Poblete Ibaceta.

Noticias Facse
Noticias Carrera Pedagogía en Historia y Geografía
Proceso Acreditación Carrera Pedagogía en Historia y Geografía
Boletín

Últimas Noticias

DIRECTORA DE ESCUELA DE AUDITORÍA PARTICIPA EN CONGRESO CHILENO DE COSTOS

Jul 11, 2019
BANNER CENTRO COSTOS
La Directora de la Escuela de Auditoría, Mg. Patricia Cortés Iturrieta, de la Facultad de…

MINISTRO CONSEJERO DE LA EMBAJADA DE COREA DICTA CHARLA MAGISTRAL EN LA ULS

Jun 25, 2019
Foto 1
Como parte de su trabajo de intercambio internacional, la Universidad de La Serena…

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS ELIGE A SUS REPRESENTANTES EN LA COMISIÓN ESTATUTO DE LA UNIVERSIDAD DE LA SERENA

Jun 25, 2019
IMG 1479
La modificación del Estatuto de la Universidad de La Serena, responde a la Ley N° 21.094,…
Subir