banner cine documental

Con el objetivo de mostrar lo desarrollado en clases a través de las distintas técnicas vistas en la asignatura de Lenguaje Cinematográfico de la Carrera de Periodismo de la Universidad de La Serena, a cargo de la docente y cineasta Kamila Véliz, es que los estudiantes de dicha cátedra presentaron sus Pitch Cinematográficos de proyectos documentales enfocados en diversas problemáticas sociales.

En la ocasión, los estudiantes de la asignatura, que se dicta por primera vez ya que es parte del plan renovado de la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena, expusieron sus proyectos documentales en base a la construcción de un dossier y teaser audiovisual de cada proyecto, que mostró temáticas desde la contingencia de los movimientos feministas, la tenencia responsable de mascotas,  la visibilización de la comunidad trans dentro de la Universidad, entre otras.

El Director de la Escuela de Periodismo, Mg. Cristian Muñoz, valoró la actividad, señalando que estas “permiten vincular  a los jóvenes con temáticas complejas, que son parte de nuestra realidad. Estas prácticas relevantes terminan siendo pertinentes con el perfil de egreso que queremos darle a la carrera”, afirmó.

Respecto al proceso, la docente y cineasta Kamila Véliz señaló que “como futuros comunicadores sociales, el objetivo de la clase es que ellos puedan comunicar a través del cine, que puedan hacerlo a través del lenguaje cinematográfico, tomar esos elementos y comunicar ya sea a través de reportajes, documentales, a través de los distintos géneros que puede entregar el cine”.

 DSC0135 1La presentación de los proyectos contó con la presencia de una comisión evaluadora integrada por Paula Tapia, Directora creativa de Agencia Voces y Fernando Tapia, Gestor Cultural de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión, DIVEULS, quienes destacaron el trabajo realizado por la docente y el cuerpo estudiantil.

“El trabajo que están realizando es una necesidad, un ejercicio totalmente necesario para personas que van a estar en contacto directo con la comunidad. Siento que es un muy buen trabajo el que está realizando la docente y la Escuela de Periodismo que creo que, como carrera,  tiene mucho que aportar a la Región de Coquimbo”, señaló Fernando Tapia de la DIVEULS.

El ejercicio se enmarcó en el trabajo de la cátedra de Lenguaje Cinematográfico de segundo año de la carrera de periodismo de la Universidad de La Serena. 

Noticias Facse
Noticias Carrera Pedagogía en Historia y Geografía
Proceso Acreditación Carrera Pedagogía en Historia y Geografía
Boletín

Últimas Noticias

PEDAGOGÍA EN HISTORIA Y GEOGRAFÍA CELEBRA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN MARCO DEL 50° ANIVERSARIO

Oct 14, 2019
LITIRGIA HISTORIA 50 AÑOS 1
Agradecer el quincuagésimo aniversario y la conmemoración de académicos y estudiantes…

CLÍNICA JURÍDICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA SERENA PARTICIPA EN PLAZA DE LA JUSTICIA PARA ATENDER CONSULTAS DE LOS HABITANTES

Oct 11, 2019
18 2 1
En el marco de las actividades de interacción con la comunidad, fortalecimiento de los…

FACSE INAUGURA NUEVO EQUIPAMIENTO COMPUTACIONAL DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Oct 10, 2019
BANNER DECIEM FACSE
Mejorar y potenciar las condiciones de equipamiento para el bienestar de toda la…
Subir