banner cine documental

Con el objetivo de mostrar lo desarrollado en clases a través de las distintas técnicas vistas en la asignatura de Lenguaje Cinematográfico de la Carrera de Periodismo de la Universidad de La Serena, a cargo de la docente y cineasta Kamila Véliz, es que los estudiantes de dicha cátedra presentaron sus Pitch Cinematográficos de proyectos documentales enfocados en diversas problemáticas sociales.

En la ocasión, los estudiantes de la asignatura, que se dicta por primera vez ya que es parte del plan renovado de la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena, expusieron sus proyectos documentales en base a la construcción de un dossier y teaser audiovisual de cada proyecto, que mostró temáticas desde la contingencia de los movimientos feministas, la tenencia responsable de mascotas,  la visibilización de la comunidad trans dentro de la Universidad, entre otras.

El Director de la Escuela de Periodismo, Mg. Cristian Muñoz, valoró la actividad, señalando que estas “permiten vincular  a los jóvenes con temáticas complejas, que son parte de nuestra realidad. Estas prácticas relevantes terminan siendo pertinentes con el perfil de egreso que queremos darle a la carrera”, afirmó.

Respecto al proceso, la docente y cineasta Kamila Véliz señaló que “como futuros comunicadores sociales, el objetivo de la clase es que ellos puedan comunicar a través del cine, que puedan hacerlo a través del lenguaje cinematográfico, tomar esos elementos y comunicar ya sea a través de reportajes, documentales, a través de los distintos géneros que puede entregar el cine”.

 DSC0135 1La presentación de los proyectos contó con la presencia de una comisión evaluadora integrada por Paula Tapia, Directora creativa de Agencia Voces y Fernando Tapia, Gestor Cultural de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión, DIVEULS, quienes destacaron el trabajo realizado por la docente y el cuerpo estudiantil.

“El trabajo que están realizando es una necesidad, un ejercicio totalmente necesario para personas que van a estar en contacto directo con la comunidad. Siento que es un muy buen trabajo el que está realizando la docente y la Escuela de Periodismo que creo que, como carrera,  tiene mucho que aportar a la Región de Coquimbo”, señaló Fernando Tapia de la DIVEULS.

El ejercicio se enmarcó en el trabajo de la cátedra de Lenguaje Cinematográfico de segundo año de la carrera de periodismo de la Universidad de La Serena. 

Últimas Noticias

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, EMPRESARIALES Y JURÍDICAS CELEBRA SU XX ANIVERSARIO CON CUENTA PÚBLICA REMOTA

Jul 10, 2020
BANNER NOTAS FACSEJ - CUENTA PÚBLICA 02.png
Dar a conocer los principales hitos concretados durante el año 2019 fue el objetivo…

INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS REALIZA TALLER DE REDES SOCIALES EN EL 2020

Jul 10, 2020
BANNER NOTAS FACSEJ - rrss 2020.png
Difundir y conocer técnicas de Marketing que ayuden a mejorar los canales de promoción…

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS JURÍDICAS ORGANIZA CHARLA SOBRE GÉNERO Y CONSTITUCIÓN

Jul 09, 2020
BANNER NOTAS FACSEJ - CHARL ADECANA HEN.png
En el marco de las actividades del XX Aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales,…
Subir