DERECHO EXPOSITORES222

Reflexionar sobre la actual legislación contractual en el país fue el objetivo central del Seminario “Actualidad del Derecho de Contratos en Chile: Formación, Cumplimiento e Incumplimiento”, instancia que contó con prestigiosos académicos de la Fundación Fernando Fueyo.

IMG 3369El seminario contó con la presencia de autoridades universitarias, académicos y una destacada asistencia de estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de La Serena, quienes presenciaron cuatro ponencias de destacados académicos del área. 

Para el Director de la Carrera de Derecho, Mg. Carlos Magna Rodríguez, la instancia permitió evidenciar y conocer los procesos de contratos, a miras de una actualización, “esta es una temática importante en la cual desde hace algunos años ha habido una tendencia a mejorar la mirada de los contratos, es necesario revisar y reinterpretar las normas, considerando la adecuación a nuestros tiempos”, afirmó. 

El encuentro contó cuatro ponencias de destacados académicos de la Fundación Fernando Fueyo, quienes expresaron su conocimiento y entregaron distintos lineamientos para el análisis de los presentes. 

En primer lugar, la Dra. Patricia López Díaz, expuso sobre “La Formación del Contrato”, luego el Dr. Iñigo de La Maza Gazmuri, habló sobre “Los Vicios del Consentimiento”. El seminario continuó con el Dr. Carlos Pizarro Wilson, quién trató “La Resolución”, y elDr. Álvaro Vidal Olivares, quien cerró con “La Noción del Incumplimiento Contractual y sus manifestaciones”.

IMG 3338La jornada celebrada el tres de septiembre, permitió a los más de 100 asistentes en el Salón Pentágono de La Universidad de La Serena, realizar una extensa reflexión, desde la definición, aplicación y ejemplificación de los alcances contractuales del país. Además, evidenciar los constantes esfuerzos que realiza la carrera de Derecho del Plantel para el cuerpo estudiantil y la comunidad en general en mantener una constante reflexión sobre distintas temáticas propias del Derecho y su impacto en el medio social.