hand 3044387 1280 1

Con el objetivo de fortalecer las líneas de trabajo en temas de investigación y, además, generar redes con distintas universidades del país, durante el mes octubre se llevará a cabo el “5to Seminario de Comunicación y Ciencia: Demandas del Ecosistema Digital a la Sociedad, Cultura y Ciencia Contemporánea”, organizado por la Escuela de Periodismo ULS.

Esta actividad de carácter nacional, se llevará a cabo gracias a la adjudicación del concurso para el desarrollo de eventos científicos con fondos de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VIPULS), a través de la Dirección de Investigación y Desarrollo (DIDULS).

El seminario contará con la participación de destacados expositores del área de la comunicación social ligada a las ciencias y tendrá dos líneas de trabajo: por un lado la comunicación y ciencia, a través del periodismo científico (cambio climático y desastres naturales) y la comunicación científica y revolución tecnológica; y por otro, el ecosistema digital, a través de la libertad de expresión en el escenario digital y la temática corrupción, periodismo y democracia.

El evento tendrá la colaboración de las Universidades de Concepción, Viña del Mar, Universidad de Los Andes y el PAR EXPLORA CONICYT UCN Coquimbo.

Respecto a la importancia de estas instancias, el Director de la Escuela de Periodismo, Mg. Cristian Muñoz, señaló que “estos seminarios nos ayudan a hacer una revisión del estado del arte, del estado de todo lo que es la investigación, periodismo, comunicación y también, en este caso, dándole el sello con la divulgación científica y de alguna manera cómo se está llevando a cabo este fenómeno dentro del eventual ecosistema de medios que tenemos hoy en día, donde sabemos que  se han vivido muchas transformaciones  profundas que han cambiado toda la forma de como antes se hacía comunicación y periodismo”, dejando abierta la invitación a todos quienes quieran sumarse a la iniciativa, “se hace necesario esta es una invitación abierta a nuestros egresados y a todos los periodistas que están en la región para poder tener una mirada crítica del fenómeno de las comunicaciones dentro del contexto de hoy”.

Invitación a presentar ponencias.

Quienes quieran participar con presentación de ponencias, deberán enviar un resumen de la misma de 400 palabras, sin referencias, al correo oficial Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El plazo de recepción parte este 2 de septiembre y se cierra el 27 del mismo mes. Los resultados estarán el lunes 7 de octubre.

La actividad se llevará a cabo durante los días 17 y 18 de octubre en el Estudio de TV de la Escuela de Periodismo, ubicado en el campus Andrés Bello (Raúl Bitrán #1305). Para mayor información pueden visitar el sitio https://5toseminariocomunicacion.wordpress.com/