libro1

La presentación de la publicación de la Dra. Viviana Díaz, se realizó con la presencia de académicos e invitados especiales, quienes pusieron gran atención en los beneficios de esta modalidad de trabajo.

Con el objetivo de explicar lo que significa el teletrabajo y la neurotecnología, es que la abogada argentina y Dra. en Derecho del Trabajo, Previsión Social y Derechos Humanos, Viviana Díaz, realizó un estudio acabado y lo plasmó en un libro, cuyo lanzamiento en Chile lo realizó en la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena, el que contó con la presencia de autoridades universitarias, académicos e invitados especiales.

En la oportunidad, la Dra. Díaz entregó una mirada humana de lo que significa trabajar con tecnología y a distancia, los beneficios que esto otorga, pero también las amenazas. Habló del saber educarnos en cuanto a la utilización de la tecnología, sistematizando un método a la Gestión Neuro TIC que facilite la programación del cerebro desde la prevención.

“El libro trata de la aplicación de las neurociencias para prevenir el efecto nocivo de las tecnologías en el cerebro, el cerebro ´quemado´ por el exceso de información, por el exceso de contacto con pantallas; trata del entrenamiento de nuevas competencias laborales, que son éstas que se nos exigen, justamente a ganarle a la máquina, a la inteligencia artificial y generar mejores trabajos, porque ciertamente la tecnología se lleva puestos de trabajo, pero también se crean otros a partir de las TIC”, aseguró la Dra. Díaz.

La investigación de la neurociencia permitió a la experta generar un método denominado Gestión Neuro TIC, para facilitar los procesos de aprendizaje. “La gente todavía no tiene dimensión de las zonas negras de la tecnología, ésta no es inocua y por eso debemos entrenarnos para tener herramientas para mejorar nuestra competitividad y que esa tecnología mal utilizada no nos infoxique”, señaló la autora del libro.

Durante el lanzamiento, convocado por la FACSE y la Dirección de Postgrado y Postítulo ULS, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Dra. Luperfina Rojas, se refirió a este tema de trabajo remoto “como algo plausible, se debe tener conciencia de que en la empresa actual y la inteligencia artificial nos ha ayudado, pero así como ayuda también se corren muchos riesgos, porque está siendo una fuerte competencia laboral. La autora nos ayuda a ver todo el prisma del trabajo remoto, sus pros y contra, como también a prevenir el mal uso de las TIC”.

Noticias Facse
Noticias Carrera Pedagogía en Historia y Geografía
Proceso Acreditación Carrera Pedagogía en Historia y Geografía
Boletín

Últimas Noticias

INVITAN A PARTICIPAR EN 5TO SEMINARIO DE COMUNICACIÓN Y CIENCIA ORGANIZADO POR PERIODISMO ULS

Sep 13, 2019
hand 3044387 1280 1
Con el objetivo de fortalecer las líneas de trabajo en temas de investigación y, además,…

ESTUDIANTES DE PERIODISMO PARTICIPAN EN CHARLA SOBRE LAS RELACIONES ENTRE CHINA Y CHILE

Sep 13, 2019
BANNER CHARLA PERIODISMO
Dar a conocer la diversificación y distintos alcances de la carrera de periodismo fue el…

DIRECTORIO Y COMITÉ TÉCNICO DE CAPIC SE REÚNEN EN LA UNIVERSIDAD DE LA SERENA

Sep 13, 2019
FOTO BANNER CAPIC ASFAE
Para evaluar los avances de las distintas comisiones que trabajan en el plan de trabajo…
Subir