mora

El acto de premiación se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio del Congreso Nacional de la República Argentina (Buenos Aires), y contó con la asistencia de personalidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y México.

En una emotiva ceremonia realizada en el Congreso de la República Argentina, la Universidad de La Serena recibió un importante reconocimiento internacional por su aporte a la integración latinoamericana.

Esta distinción fue conferida al trabajo que se desarrolla a través de la Oficina de Relaciones Internacionales, y en particular a la labor y trayectoria del Director de RRII ULS, Mg. José Mora Poblete, a quien se le confirió la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto”, instituida por el Senado de la Nación; la Federación Argentina de Municipios; la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales; el Sistema de Integración Municipal América Área Sur y el Club Shalom.

La ceremonia se desarrolló en el Salón de los Pasos Perdidos de la Honorable Cámara de Diputados del Congreso Argentino, ante la importante participación de personalidades políticas, intendentes, y ONGs nacionales e internacionales.

La distinción “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto” es conferida a dirigentes políticos, legisladores, funcionarios gubernamentales, representantes de instituciones intermedias, académicos, trabajadores del campo social y popular, docentes, investigadores y empresarios de diferentes países latinoamericanos que se destacan por su trabajo en beneficio de sus comunidades y el bienestar de la sociedad.

“Estoy profundamente agradecido y honrado por esta distinción. El apoyo que he recibido para desarrollar este trabajo que venimos construyendo como Universidad de La Serena ha sido fundamental. Una institución que está preocupada por convertirse en un agente de cambio, a través de la generación de conocimiento que permite mejorar la vida de las personas, debe también abrirse al mundo para afianzar redes que permitan desarrollar un trabajo conjunto”, destacó el Director de RRII ULS.

Este reconocimiento fue concedido por el aporte a la integración regional en América Latina, “como ´Líder para el Desarrollo´, destacando su trayectoria y el enfoque innovador de sus acciones como aportes al bienestar de nuestras comunidades”.

El reconocimiento que lleva el nombre del ex gobernador entrerriano se instituyó hace 18 años y forma parte del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales, que busca poner en primer plano de la agenda internacional la definición de una estrategia de desarrollo que promueva el reconocimiento del continente latinoamericano, preocupándose por el destino de nuestras regiones y países.