BANNER FC TRI CONT

Acercar la información técnica y teórica de la constitución política fue el objetivo principal del conversatorio triestamental organizado por la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la Universidad de La Serena. 

El “estallido social” que vive Chile desde el 18 de octubre ha significado también un desafío académico y teórico para comprender los desafíos y mejoras que la sociedad exige. Para ello, la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la Universidad de La Serena, realizaron el conversatorio: “Nuevos desafíos para una Constitución de la República”.

Con una masiva participación triestamental, funcionarios académicos, no académicos y estudiantes, participaron en el Salón de Conferencias del CETECFI en un conversatorio presidido por dos académicos de Derecho del Plantel. 

IMG 2370En primera instancia el académico Mg. Cristian Merino Álvarez abordó los antecedentes históricos y fundamentales de la constitución política, para luego el académico y Director de la carrera de Derecho ULS, Mg. Carlos Magna Rodríguez expusiera sobre los desafíos e implicancias del acuerdo político a favor de la creación de una nueva carta fundamental. 

La instancia que contó con una alta participación, generó una instancia enriquecedora de diálogo, reflexión y consultas por parte de los asistentes a los expertos en el área jurídica. 

El estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Pablo Malig Cabrillana, destacó la instancia, “Me pareció muy bien el conversatorio porque fue bastante explicativo y didáctico, ya que los expositores se dedicaron a explicar de forma cercana la temática, sin embargo, faltó tiempo para dar cabida a tantas preguntas que se generaron”.

IMG 2366Asimismo, el estudiante Enrique González de Ingeniería Civil Ambiental, valoró el nivel de experticia de los expositores, “lo más positivo que encontré es que, a diferencia de los cabildos que son en las plazas en los cuales no suelen asistir personas que tienen los conocimientos técnicos, hoy los expositores tenían los conocimientos completos y, por ello  se generó un debate mucho más técnico a través de datos concretos”, afirmó. 

El conversatorio triestamental es parte de los esfuerzos y compromisos de la Universidad de La Serena como ente responsable de la difusión del conocimiento al alcance de todos y todas.