CONSEJO FACULTAD AFULS

Dar a conocer la propuesta de jornada única fue el objetivo principal que persiguió la reunión entre la Asociación de Funcionarios de la Universidad de La Serena y el Consejo de Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas. 

En el marco del Consejo de Facultad, la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, recibió este jueves 26 de diciembre a la Asociación de Funcionarios de la Universidad de La Serena. Asimismo, en el encuentro participaron en la reflexión la Federación de Estudiantes ULS y representantes de los Centros de Estudiantes de las carreras de la Facultad. 

CONSEJO AFULSEl encuentro permitió que la Asociación de Funcionarios, representada por su presidenta, Karina Núñez Varela, diera a conocer los lineamientos del proyecto de jornada única para todo el Plantel. 

“Los funcionarios administrativos por muchos años hemos impulsado este proyecto de trabajar en una jornada contínua, quiere decir nueve horas diarias, incluyendo una media hora de colación. Esta es la misma jornada que se realiza en enero, sin embargo, nuestro objetivo es que esto se pueda implementar a través de un sistema de turnos, obviamente cubriendo todas las necesidades institucionales para entregar un servicio  de calidad a nuestros estudiantes”, explicó la presidenta AFULS.

La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar, destacó el proyecto y afirmó un compromiso de análisis y estudio,  “la jornada única representa el sentir de una gran parte de los trabajadores de la Universidad de La Serena, quienes apelan a pasar mayor tiempo de calidad con sus familias. De todas formas, este es un proyecto que debemos analizar  sobre todo en el ámbito de la docencia y las horas lectivas pedagógicas que se imparten en la Facultad, por ello realizaremos un estudio en profundidad durante enero”, afirmó.

La Asociación de Funcionarios ULS también ha participado en otras instancias de difusión del proyecto, las cuales incluyen hasta el momento, a la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias. Las instancias han tenido una recepción positiva ante la iniciativa y se recalca el análisis y estudio exhaustivo de un funcionamiento idóneo a las exigencias académicas, curriculares y administrativas de la Universidad de La Serena. 

CONSEJO AFULS 2