unnamed 1

La publicación en la que participó el académico Dr. Alex Ovalle Letelier, se realizó en la  revista Diálogo Andino de la Universidad de Tarapacá, la cual está indexada en Scopus y tiene un factor de impacto Q1, es decir, se enmarca  dentro de las publicaciones de mayor prestigio por la cantidad de citaciones a nivel internacional.

La participación del académico del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la Universidad de La Serena, Dr. Alex Ovalle Letelier, es parte de una publicación historiográfica de alto impacto científico-disciplinar. 

Es en la semana del 23 de diciembre 2019, que se publicó el último número de la Revista Diálogo Andino cuyo dossier “Redes sociales en perspectiva histórica: Casos de estudio en Suramérica, siglos XVII -XX”, trae consigo el artículo Puentes sobre la tierra. Estrategias de brokers en una red de venta de tierra. Pichidegua, Chile, 1820-1845 de los profesores Víctor Brangier Peñailillo, Alexis Matheu Pérez y Alex Ovalle Letelier. 

libroLa publicación es  resultado de la vinculación del Programa de Investigación en Historia y Patrimonio Regional (ULS) con el proyecto HISONET donde participan seis institutos y centros de investigación provenientes de España, Argentina, Colombia y Chile.

Para el académico, Dr. Alex Ovalle, la participación y relevancia de la publicación es destacada a nivel nacional, asimismo, “prospecto la futura incorporación de temáticas relativas a la Región de Coquimbo, a partir del  proyecto titulado “Análisis histórico de las dinámicas culturales y económicas en torno al Hospital San Juan de Dios de La Serena. Medicina, Beneficencia y Redes sociales en un contexto local (1740-1830)”, el cual es financiado por la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Universidad de La Serena”, afirma.

La participación y publicación de artículos de alto impacto evidencia la responsabilidad investigativa, académica y docente del cuerpo académico de la Universidad de La Serena  favor del desarrollo profundo de temáticas regionales y nacionales con alto impacto para el conocimiento global.