nota roble cocne 2 1

Con el objetivo de realizar un estudio integrado de paisajes a nivel comparativo de los sistemas de humedales de áreas costeras, estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Historia y Geografía  de la asignatura de Epistemología de la Geografía realizaron una visita a Concepción. 

Los estudiantes del séptimo nivel de la Carrera de Pedagogía en Historia y Geografía  de la asignatura de Epistemología de la Geografía, liderados por la académica Mg. Marcela Robles Iriarte, realizaron su primera versión de estudio de campo a la Región del Biobío.

La actividad, se se realizó desde el 22 al 25 de junio del año 2019, con el objetivo de realizar un estudio integrado de paisajes a nivel comparativo de los sistemas de humedales de áreas costeras, con ello se presentó  la oportunidad de generar habilidades y espacios pedagógicos para el futuro desempeño profesional de los estudiantes de la carrera, utilizando de esta manera los ecosistemas de humedales como aulas vivas y sitios patrimoniales tanto naturales como históricos.

 Los estudiantes visitaron Dichato, Lota y el Humedal Los Batros, instancias que les permitieron adquirir conocimiento cabal mediante la experiencia significativa que les permitirá poseer perspectivas más integrales para el correcto desarrollo de la profesión.

not aconce 1