BANNER

178 nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la Universidad de La Serena, recibieron en una ceremonia oficial su título profesional. En la oportunidad, destacó la titulación del primer abogado egresado que realizó su correspondiente juramento en la Excelentísima Corte Suprema de Justicia.

La emotiva ceremonia que simboliza el fin de una ardua etapa universitaria se realizó el jueves 23 de enero en las dependencias del Aula Magna del Campus Ignacio Domeyko de la Casa de Estudios. 

DECANA

En la solemne ceremonia, recibieron sus títulos 15 Profesores de Estado en Historia y Geografía, 24 Periodistas, 1 Abogado, 7 Licenciados en Ciencias Jurídicas, 2 Administradores Turísticos, 8 Ingenieros en Administración de Empresas que fueron parte de un programa de conciliación de estudios, 60 Ingenieros Comerciales, 29 Contadores Auditores y 34 Ingenieros en Administración de Empresas.

En la ocasión, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar, se dirigió a los egresados y familia, destacando que “Estamos frente a nuevos profesionales que se han formado en una institución que promueve entre sus estudiantes una visión crítica y de responsabilidad en su entorno a nivel local, nacional y global.”

La autoridad agregó que, “si bien hoy terminan una etapa de esta senda llamada conocimiento, el camino aún es largo y requiere de su ímpetu y constancia. Desear, querer, amar lo que se hace, es condición obligada para alcanzar buenos resultados. Cada persona ha de comprometerse con su propia formación.”

PREMIOS

DISTINCIONES Y PREMIACIONES

img 8268 49430629516 o 1Este año, el “Premio Universidad de La Serena”, galardón que se otorga al estudiante más destacado académicamente de todas las facultades de la Universidad de La Serena, recayó en la nueva Periodista, Srta. Camila Toloza, el cual fue entregado por la Rectora (s) de la ULS, Dra. Alejandra Torrejón.

Además, durante este acto, la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, a través de su Decana, Dra. Luperfina Rojas, hizo entrega de reconocimientos a los egresados que alcanzaron los mejores promedios de notas en sus respectivas carreras. Los profesionales galardonados fueron: En Periodismo, Camila Toloza Tolosa; Ingenería en Administración de Empresas, Judith Pereira Coroseo; en Auditoria, Alexsandra Arata Araya; en Ingenería Comercial,  Javiera Valverde Valencia; en Pedagogía en Historia y Geografía, Catalina Gálvez Fernández; y en Derecho, Pablo Galleguillos Galleguillos.

A estos reconocimientos se suman a los entregados por el Colegio de Contadores, la Corporación de Turismo Región de Coquimbo, el Colegio de Abogados, el Colegio de Periodistas y el Departamento de Ciencias Sociales, premio “Juan Panades Vargas”, cuyos representantes entregaron distinciones a los egresados destacados en sus carreras. Además, SERCOTEC premió al alumno con mayor espíritu emprendedor y por su contribución a las actividades curriculares de la carrera de ingeniería comercial, el cual recayó en el ex estudiante Guillermo Romero.

Finalmente, el egresado Pablo Galleguillos, en representación de los egresados de las carreras de la FACSEJ, entregó unas palabras de despedida en el acto de graduación, exhortando a sus colegas y nuevos profesionales ULS a seguir una senda que les permita ser sujetos de acción en la construcción de un país mejor.

AUDITORIA 1

DERECHO

IND ADM

ING ADM

ING COM 2

ING COM

PERIODISMO

PREMIOS UNO

PREMIOS DOS

Últimas Noticias

CÁTEDRA POLÍTICAS PÚBLICAS Y DESARROLLLO SOSTENIBLE FACSEJ

Sep 23, 2020
WhatsApp Image 2020-09-22 at 16.30.14.jpeg
Inscripciones y más información al correo daniela.pallero@userena.cl

ELECTIVOS DE BIG DATA

Sep 11, 2020
AF7D07_1.PNG
Inscríbete y participa en los electivos del ámbito de Big Data, transformación digital…

ALIANZA DE LA FACSEJ PERMITE CAPACITAR A FUNCIONARIOS DE LA TESORERÍA REGIONAL SOBRE SALUD MENTAL DURANTE LA PANDEMIA

Sep 04, 2020
7
Se realizarán dos jornadas de capacitación remota que beneficiarán a 75 funcionarios de…
Subir