asfae 222

Se llevó a cabo en la Universidad de La Serena, la reunión del Directorio del Instituto Chileno de Costos (IChC), el cual tiene como objetivo investigar y  difundir el conocimiento en materia de costos y gestión.  

La reunión convocó a los Directivos para tratar temas relacionados con el plan de trabajo para el año 2020 y el plan de difusión de actividades, entre las cuales se destaca, la realización del segundo Congreso Chileno de Costos y Gestión https://congresochilenodecostos.udp.cl/ que se llevará a cabo entre el 22 y 24 de abril 2020, en la Universidad Diego Portales.

Además, fueron a probadas las bases técnicas y la fecha del próximo lanzamiento del concurso “Libro de Casos de Costos y gestión”  para socios del Instituto. El objetivo de este libro es aportar a estudiantes y académicos de la especialidad con situaciones reales o hipotéticas empresariales que sirvan para el aprendizaje de la disciplina.

Además, la Presidenta de ASFAE, Dra. Luperfina Rojas Escoba, presenta el interés de la organización que ella preside, por fortalecer a ambas organizaciones, a través de varias iniciativas que expone al directorio del Instituto, las que se podrían concretar a través de convenio.

En la reunión participaron su presidenta Estela Rodríguez Quesada, de la Universidad del Bío Bío;  Cristian Torres Riquelme (Vicepresidente), de la Universidad Católica de Temuco; José Luis Tello Ávila (Secretario), de la Universidad de Talca; Hernán Rocha Pavés (Tesorero) de la Universidad de Magallanes; Sandra Alvear Vega (Directora), de la Universidad de Talca; Mario Araneda Rodríguez (Director), de la Universidad Diego Portales y Patricia Cortés Iturrieta (Directora)  por parte de la Universidad La Serena.

Cabe señalar que este Instituto, se conformó el día 28 de junio de 2019, durante la realización del primer Congreso de Costos organizado por la Universidad del Bío Bío, sede Chillán. Este Instituto lo integran, investigadores y  académicos del área de los costos y gestión, profesionales del área, instituciones públicas y privadas y las universidades que cultiven la disciplina de los Costos y la Gestión.