revista

La difusión de las diversas investigaciones científicas son un área fundamental para democratizar el conocimiento hacia todas las personas, es bajo esta premisa que la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídica de la Universidad de La Serena, se complace en dar a conocer los nuevos números de las revistas de las cuales forma parte importante en la edición, publicación e investigación, “Revista Ruta” y “Revista Dos Puntas”, las cuales tienen una importante injerencia en el aprendizaje colectivo. 

La Revista Dos Puntas nace del esfuerzo conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de San Juan, Argentina y la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la Universidad de La Serena, lo cual ha permitido desarrollar una alianza estratégica que lleva más de una década aportando al conocimiento de ambas naciones y el mundo. 

La Decana de la FACSEJ, Dra. Luperfina Rojas Escobar, agradeció el compromiso del académico de la Universidad de San Juan y editor de la revista, Jorge Arredondo, por todo el trabajo realizado como también a la Dra. Ana Fanchin académica de la misma Universidad, “agradezco y valoramos enormemente el esfuerzo y compromiso de todos los autores que han enviado sus artículos y han permitido concretar esta XX edición. Así también esperamos poder realizar  el lanzamiento correspondiente para cuando termine el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe generado por la Pandemia Covid 19.”, señaló.

Para leer la edición número XX de la Revista Dos Puntas puedes hacerlo acá.

Asimismo, la Facultad de Ciencias Sociales Empresariales y Jurídicas,se publicó  el volumen 21. Nº 2 2019 de la revista Ruta, cuya editora es Mg. Karin Ortloff Núñez, académica del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales de la FACSEJ.  

 La editora, Mg. Karin Ortloff destacó los principales objetivos alcanzados, “una de las metas planteadas para la revista se ha cumplido, al ser incorporada a Indexación Latindex en noviembre del año 2018. Es importante señalar que los temas en los que publica la revista RUTA son las Ciencias Sociales y los subtemas son: economía y turismo, debido a lo anterior, es grato comentar que la convocatoria es grande, la revista tiene una alta participación de autores nacionales e internacionales”, afirmó.

Por otra parte, la revista se encuentra postulando para ser indizada en SCIELO y así continuar con su crecimiento a favor de la difusión del conocimiento para una sociedad más informada y consciente de las investigaciones y avances de las diversas áreas que la componen. 

Para leer la edición número 21 de la Revista RUTA puedes hacerlo acá.