Imprimir

EMPRENDIMIENTO CHARLA ING ADM.jpg

Conocer de primera fuente las distintas etapas de un emprendimiento fue el principal objetivo que persiguió la charla virtual realizada por Daís León, mujer emprendedora con 10 años de experiencia en Estrategia Comercial y Marketing Digital y 5 años en desarrollo de Marketing Turístico.

Los y las estudiantes de las cátedras de Emprendimiento y Diseño de servicios de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la Universidad de La Serena, participaron de un encuentro virtual con Daís León, con el propósito de conocer en profundidad las diversas áreas y etapas del emprendimiento. 

La emprendedora Daís León es venezolana y actualmente reside en Panamá desde hace cinco años, es Licenciada en Administración Publicidad y Mercadeo, además de Licenciada en Publicidad y Maestría en Negocios internacionales. Asimismo, posee 10 años de experiencia en Estrategia Comercial y Marketing Digital, y 5 años en desarrollo de Marketing Turístico.

La actividad se realizó por plataforma zoom, y congregó múltiples estudiantes que pudieron interactuar y resolver consultas directamente con una mujer experta en el área. Durante la actividad, León, enfatizó en la  importancia de la innovación y el desarrollo de las experiencias para el fortalecimiento de una economía colaborativa.

Asimismo, dio a conocer que el éxito no está exento de fracasos, por lo cual realza aún más el valor agregado que entrega el trabajo colaborativo, “He desarrollado tres emprendimientos de los cuales dos fracasaron y el tercero, que es el actual, pahoy.world consiste en una plataforma colaborativa que conecta guías y comunidades locales con viajeros globales, actualmente es la página de turismo y entretenimiento más grande de Panamá, donde encontrarás qué hacer y a dónde ir” relató.

La actividad de aprendizaje virtual se enmarca en los distintos esfuerzos y adaptabilidad que está generando la Universidad de La Serena en favor del aseguramiento del aprendizaje de toda la comunidad estudiantil.