BANNER NOTAS ULS - RED MENTORES.png

La actividad realizada vía Zoom pretende formar y certificar a más de 70 mentores en la región.

Con gran convocatoria se realizó el primer módulo del programa Formación y Certificación de Mentores, proyecto impulsado por la Universidad de La Serena con apoyo de CORFO y que tiene como objetivo apoyar a los emprendimientos de la región para que desarrollen habilidades competitivas mediante la experiencia de relatores especialistas en el tema.

Este primer módulo del programa, denominado Ecosistema Emprendedor, tuvo más de 70 asistentes vía zoom , modalidad adoptada por la contingencia del coronavirus, y contó con la relatoría de Hugo Kantis, destacado académico e investigador de la dinámica emprendedora a nivel Latinoamericano, quien además es responsable de uno de los más importantes reportes de medición de ecosistemas de emprendimiento a nivel continental: el Índice de Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico (ICSEd-Prodem).

Respecto al objetivo de esta iniciativa, Gregorio Rodríguez,  Director Regional de CORFO, señaló que “un ecosistema de emprendimiento es justamente esto, que todos los actores puedan participar desde sus capacidades, desde su experiencia y que también puedan sentirse parte de un conjunto”, agregando que “lo que se busca con estas iniciativas es entregar herramientas para poder alcanzar el máximo de potencialidades en estos ecosistemas, todos los expositores que forman parte de este curso de formación 2020 son destacados relatores y emprendedores a nivel nacional”.

En cuanto a la instancia, la Directora Regional de CORFO Atacama, Silvia Zuleta, valoró la iniciativa y agradeció a los mentores por compartir su tiempo y experiencia con los emprendedores que recién comienzan su camino en el rubro. 

Por su parte, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas (FACSEJ) Dra. Luperfina Rojas, destacó lo realizado por la Red de Mentores durante sus 3 años de vida, destacando que “esta iniciativa es única en el norte del país y ha sido creada y promovida en el seno de nuestra casa de estudios con el apoyo de CORFO, donde ambas instituciones han estado comprometidas con la innovación y formación en el área de negocios y emprendimiento”. Respecto a los compromisos, la Dra. Rojas aseguró que “como Universidad y Facultad seguiremos fortaleciendo el trabajo de la red de mentores, son tiempos difíciles y debemos estar en sintonía con las necesidades de la ciudadanía, es por ello que este programa de formación que se inicia representa una oportunidad y un gran desafío en este nuevo escenario social y económico”.

Finalmente, la iniciativa que ya cuenta con más de 100 mentores formados contó con la participación de destacados emprendedores, empresarios, académicos y estudiantes del área de emprendimiento y negocios de la región, y tendrá un total de 5 módulos que complementarán  el programa. 

Para quienes se interesen en participar en esta inciativa pueden visitar el sitio web http://www.mentoresregionestrella.cl/