banner nota estudiante periodismo.png

Como una forma de acercar la vida laboral a los estudiantes y que éstos puedan conocer la experiencia de la labor periodística en el ámbito de la prensa televisiva, es que el periodista de TVN Red Coquimbo, Ricardo Muñoz, contó su experiencia y cómo ha logrado posicionarse en este rubro.

Ricardo, quién también es editor del medio regional Neomedia.cl, partió su carrera mientras era estudiante ya que el periodismo es algo que siempre le apasionó. En la misma Universidad fue presidente del Centro de Estudiantes (CEC) y, en ese rol, aportó para elaborar los programas de la nueva y actual malla curricular de la carrera.

En la ocasión, el profesional compartió la rutina periodística que realiza en el centro regional de TVN Red Coquimbo y en Neomedia.cl, así como también la importancia de la comunicación y buen trato en los equipos de trabajo. También se dio la oportunidad de intercambiar opiniones sobre cómo se ha estado haciendo periodismo en este contexto de pandemia.

Respecto a la visita, el periodista Ricardo Muñoz señaló que “quedé muy contento de haber participado en esta instancia porque me permitió conectar con estudiantes jóvenes que están en un proceso de formación y que se puede enriquecer a partir de mi experiencia”, reflexionando que  “los principales desafíos que tiene un periodista en los tiempos actuales pasan por ser un muy profesional que está preparado a diario, que se informa como corresponde, para poder abordar distintas situaciones y temas, una persona que sabe comunicar bien, ya sea para el público pero también al interior de su equipo de trabajo”.

Para la docente Mg. Carolina Rodríguez, quien imparte la asignatura de Periodismo Televisivo, es de gran valor seguir contando con el apoyo de los egresados y continuar con el proceso de aprendizaje durante este tiempo “para nosotros como académicos de la Escuela de Periodismo y de la Facultad de Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas, es muy importante no perder la continuidad de las actividades con los estudiantes de periodismo. En este sentido, pese a que estamos en una situación de pandemia, de clases remotas, también hemos querido seguir con el acercamiento al campo laboral”.

Finalmente, y en cuanto a la visita de exestudiantes, el director de la Escuela de Periodismo, Mg. Cristian Muñoz, señala que “siempre que nos visitan titulados y egresados nuestros, y son parte de una clase dialogando, es una oportunidad para poder vincular a los estudiantes que actualmente cursan asignaturas en la escuela de periodismo y acercarlos al medio laboral y relevante.”

Últimas Noticias

CÁTEDRA POLÍTICAS PÚBLICAS Y DESARROLLLO SOSTENIBLE FACSEJ

Sep 23, 2020
WhatsApp Image 2020-09-22 at 16.30.14.jpeg
Inscripciones y más información al correo daniela.pallero@userena.cl

ELECTIVOS DE BIG DATA

Sep 11, 2020
AF7D07_1.PNG
Inscríbete y participa en los electivos del ámbito de Big Data, transformación digital…

ALIANZA DE LA FACSEJ PERMITE CAPACITAR A FUNCIONARIOS DE LA TESORERÍA REGIONAL SOBRE SALUD MENTAL DURANTE LA PANDEMIA

Sep 04, 2020
7
Se realizarán dos jornadas de capacitación remota que beneficiarán a 75 funcionarios de…
Subir