Elizabeth Escobar 2.jpg

La académica Elizabeth Escobar Toro, del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la Universidad de La Serena, ha sido incorporada oficialmente el 08 de junio  como miembro de la Asociación de Derecho Administrativo de Chile. 

La Asociación de Derecho Administrativo de Chile (ADAD) tiene como objetivo contribuir a la creación de instancias de reflexión y debate en el área del Derecho Administrativo, facilitando el intercambio de ideas y experiencias entre los cultores de la disciplina.

De esta forma el 08 de junio, vía confirmación por correo electrónico, la académica Elizabeth Escobar Toro, del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la Universidad de La Serena, quién además es Asesora Jurídica, integrante del Comité de Ética y de la Oficina de Prevención del Acoso de la Casa de Estudios, pasó a ser miembro oficial de esta entidad en favor de la promoción del cultivo del Derecho Administrativo entre profesores, abogados, jueces y estudiantes de derecho.

El Director de Carrera de Derecho, Mg. Carlos Magna, comenta lo importante y relevante de esta incorporación y del realce que provee a la carrera, “estamos muy contentos por la aceptación, en calidad de asociada, de nuestra académica del Departamento de Ciencias Jurídicas, Sra. Elizabeth Escobar Toro, a la Asociación de Derecho Administrativo de Chile. Nosotros como universidad estatal, con una clara vocación regional y pública, debemos incentivar toda actividad académica que potencie la formación integral de nuestros estudiantes, lo que se facilita enormemente con esta incorporación”.

Asimismo, la académica Elizabeth Escobar Toro agradece este reconocimiento y oportunidad, “esta membresía me halaga en términos personales y  profesionales. Es para mi un nuevo desafío, pues deberé participar  en esta  importante instancia jurídica nacional,  aportando para el  debate de  temas propios  de la educación superior, lo que trataré de hacerlo de la mejor forma posible en representación de nuestra Universidad de La Serena”, afirmó. 

En concordancia con lo anterior, la académica valoró el apoyo de las autoridades universitarias en la consecución de este objetivo, “agradezco especialmente al señor Rector, y a la Decana de la FACSEJ, Facultad a la cual me encuentro adscrita, por su constante apoyo y a todos los integrantes de la  comunidad  universitaria que me han hecho llegar sus sinceras felicitaciones. Agradezco a mi familia y por supuesto a Dios por su infinita  bondad".        

De esta forma la académica Elizabeth Escobar Toro ya posee su nombre como parte del listado oficial de miembros socios de la Asociación de Derecho Administrativo de Chile (ADAD)  https://www.adad.cl/asociados. Instancia que permite continuar con el posicionamiento, vinculación y generación de instancias en favor de potenciar las diferentes oportunidades de interconexión de académicos y estudiantes de la Casa de Estudios.