Imprimir

FOTO WEBINAR - AUDITORIA - 2020.jpg

Dar a conocer los principales lineamientos, actualizaciones y modificaciones de la modernización tributaria fue el principal objetivo que persiguió el “Seminario Modernización Tributaria Ley 21.210”, organizado por la Escuela de Auditoría de la Universidad de La Serena en conjunto con el Instituto de Estudios Tributarios y Financieros. 

La contingencia ha potenciado la innovación en la difusión de conocimiento de relevancia para toda la comunidad, es bajo esta premisa que el seminario online contó con la asistencia remota y activa de más de 250 personas conectadas a través de la plataforma Zoom, en una jornada de tres exposiciones cabales en cuanto a la nueva ley tributaria. 

La jornada contó con la presencia de autoridades de la Casa de Estudios, académicos, estudiantes y parte importante de la red de egresados y público general, lo cual remarca la importancia asociada a la vinculación con el medio y el rol educativo para con la sociedad que robustece el compromiso social de la Universidad de La Serena. 

La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar, resaltó el valor del seminario en favor de la difusión de conocimiento transversal, “brindar un espacio de conocimiento y diálogo entre la comunidad interna y externa en torno a un tema tan relevante es parte de nuestros compromisos como Facultad, el hacer converger estas áreas para contribuir en generar espacios de reflexión que permitan aportar al desarrollo de nuestra región y país”, recalcó.

El seminario contó con tres exposiciones más la moderación del académico ULS y socio en FLL Asesorías, Mg. Héctor Fariña Suárez. La primera exposición estuvo liderada por el Director del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales de la Facultad, Mg. Alberto Hernández, quien expuso sobre: “Los nuevos regímenes de la Ley 21.210”. La segunda exposición sobre  “El resumen de modernización de la Ley 21.210”, estuvo a cargo del socio en CCL TAX y académico del Instituto de Estudios Tributarios y Financieros,  Mg. Javier Jaque. Y, el seminario finalizó con la exposición de “Impuestos digitales de la Ley 21.210” por el socio en CCL TAX, Mg. Christián Del Corto Pacheco, y también académico del Instituto de Estudios Tributarios y Financieros.

Cada exposición permitió nutrir de conocimiento a todos y todas las presentes sobre un tema complejo, pero de importancia transversal debido a que afecta a la sociedad en su conjunto. Los participantes expresaron sus dudas, consultas y felicitaciones a través del chat de la plataforma Zoom, lo cual permite confirmar el éxito de la actividad a través del uso de las tecnologías para la información.

La Directora de la Escuela de Auditoría, Mg. Patricia Cortés Iturrieta agradeció la gestión y organización colaborativa entre cada organismos, expositores y asistentes que permitieron el desarrollo del seminario y, afirmó el interés de ser agentes de cambio en favor de la educación e información, “hacer nuestro aporte en medio de esta contingencia desde nuestra área disciplinar, agradezco a cada uno de los expositores que formaron parte de esta iniciativa. Y a todos quienes formaron parte de la organización bajo esta nueva modalidad. Como institución tenemos muy presente que nuestra vinculación con la ciudadanía es fundamental para el aprendizaje conjunto de nuestra sociedad”. 

El “Seminario Modernización Tributaria Ley 21.210”, es parte de los compromisos que la Universidad de La Serena ha sostenido en favor de la difusión del conocimiento para un aporte significativo para la sociedad en su conjunto. Y así también continuar en esta senda y entregar conocimiento de relevancia a todas las personas en medio de la contingencia.