Banner_retiro2.jpg.png

La actividad consitió en temas de actualidad y que requieren conocimiento detallado de la Constitución Chilena. Lo cual permitió ser una nueva instancia de acercamiento para compartir conocimientos al servicio de la comunidad.

Es bajo esta premisa que el  Departamento de Ciencias Jurídicas de la Facultad de  Ciencis Sociales, Económicas y Empresariales de la Universidad de La Serena están realizando un ciclo de charlas y coloquios titulado "Derecho en la Actualidad del país”, el cual busca entregar informaciones legales de manera directa, mediante una transmisión vía canal de YouTube, con recepción de comentarios y preguntas por parte de los espectadores.

La primera de ellas se realizó este jueves 6 de julio a las 11:30 hrs. y trató como tema central “El retiro del 10% de los fondos de pensiones”, donde el abogado y académico Germán Solís, expuso y conversó sobre la afectación de las pensiones futuras, las pensiones de alimentos y la reactivación económica a consecuencia de esta nueva ley.

El ciclo comprende -en principio- tres charlas, por lo que se tratarán, además, otras dos temáticas como lo son: Femicidio y Ley Gabriela; y El Plebiscito Nacional 25 de octubre de 2020. Al respecto, el abogado y Coordinador carrera de Derecho, Mg. Christian. Merino, destacó que "somos el Departamento de Ciencias Jurídicas y la carrera de Derecho de la única Universidad Estatal de la Región, por lo que las charlas de este ciclo son el vehículo por el cual contribuimos al mejoramiento del bienestar social de sus habitantes y de los integrantes de nuestra comunidad universitaria, pues les explicamos en ellas temas técnicos-jurídicos, en un lenguaje claro y ameno para su vida cotidiana".

La transmisión se realiza en el canal de YouTube Vinculación con el Medio ULS y las fechas de las 2 charlas posteriores, serán comunicadas con anterioridad.