Imprimir

barbara clases.JPG

Con el objetivo de mostrar las distintas dimensiones del quehacer periodístico desde el ámbito audiovisual, es que las periodistas Bárbara Guzmán y María Paz Byer, relataron los trabajos y  experiencias a estudiantes de la asignatura Lenguaje Cinematográfico.

Bárbara Guzmán, periodista ULS y quien cuenta con un diplomado en Realización Audiovisual, contó su experiencia en el rubro y cómo han sido sus días viviendo en Australia.

En este sentido, instó a los futuros periodistas a seguir sus sueños y aprovechar las herramientas entregadas por la ULS, “creo que debemos sentirnos afortunados por esta carrera tan diversa, que en esa misma diversidad nos permite a cada uno, desde nuestras individualidades ,explorar esa parte que te hace más sentido y que nos inspira y motiva a ser la mejor versión de nosotros mismos”, agregando que “en este proceso de auto escucharse y auto entender que es lo que queremos hacer con nuestra vida en el presente, qué es lo que nos apasiona y para qué somos buenos, yo los invito a vivir más, ponernos en situaciones nuevas, conocer gente nueva”.

Por su parte, María Paz Byers, periodista ULS quien tiene un diplomado en Periodismo de Investigación, también ha dirigido su carrera en el ámbito audiovisual, participando actualmente en el proyecto “Desterrados del agua: migrantes del cambio climático en Chile”.

“Creo que es muy valioso poder intercambiar experiencias con futuras generaciones de periodistas, espero que instancias como estas se repliquen con más egresadas y egresados, para fortalecer una red de apoyo junto a las y los estudiantes” señaló Byers, aconsejando a los estudiantes a que “aprovechen de absorber la experiencia de sus profesores y aventúrense a crear proyectos, ya sea en el área audiovisual o en el que les apasiones. Con las herramientas y el autoconocimiento pueden crear grandes trabajos”.

Por su parte, la docente a cargo de la asignatura, Mg. Carolina Rodríguez, valoró la participación de las periodistas y la posibilidad que entrega la tecnología para llevar a cabo estas instancias, “como Facultad y como carrera, estamos tratando de que este tipo de acciones tendientes a vincular a los estudiantes con el medio laboral no se pierda en época de pandemia, por lo que estamos utilizando toda la tecnología y el soporte y aporte que nos da Ciculs a través del uso de estas aulas virtuales”.

Finalmente, el director de la Escuela de Periodismo, Mg. Cristian Muñoz, señaló que seguirán trabajando en esta área de desarrollo, “me parece muy interesante el camino que algunos de nuestros egresados y exalumnos han seguido una vez que han terminado sus carreras, sobre todo en el ámbito del área audiovisual y esto, sin duda, nos llena de orgullo y de optimismo para poder seguir trabajando y mejorando estas líneas de desarrollo”.