La alianza ha sido promovida por la FACSEJ y contempla la realización de talleres de salud entre otras actividades que se verán formalizadas con la firma de un convenio entre ambas instituciones

 

La pandemia que aqueja a nuestro país y en especial a La Región de Coquimbo, ha generado diversas alianzas estratégicas que pretenden apoyar a la ciudadanía en un sin número de necesidades que han surgido producto del coronavirus. Es así que la Decana de la FACSEJ, Dra. Luperfina Rojas ha impulsado junto con el Director de la Tesorería Regional Coquimbo, una alianza que permitirá en primer lugar apoyar, a través del Departamento de Salud de la institución, la dictación de talleres sobre primeros auxilios psicológicos y manejo del estrés además de autocuidado psicológico en tiempos de pandemia en relación  a la prevención del consumo de sustancias. Asimismo, dichos talleres contarán con la participación de la Dra. Paola Salas que apoyará desde el área epidemiológica.

La Decana Luperfina Rojas se reunió con el Tesorero Regional de Coquimbo, Carlos Valderrama, la Dra. Paola Salas y la profesional de la TGR Luz Calderón, para aunar los criterios acerca de las necesidades y nuevos desafíos que el sector público requiere en este nuevo escenario de crisis sanitaria, al respecto la Decana Rojas indicó “es importante que como Facultad y universidad trabajemos en conjunto apoyando al sector público, más aún a organismos cuya función es muy sensible en tiempos de pandemia, tal es el caso de la Tesorería Regional de la República”.  Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud ha instruido a los distintos países del mundo a trabajar mancomunadamente para disminuir los efectos del COVID-19.

La FACSEJ firmará un convenio de cooperación con la Tesorería Regional de Coquimbo que busca además formalizar la colaboración mutua en el área de la investigación, vinculación académica y proyectos, teniendo en cuenta las áreas de desarrollo de esta macrounidad, Ciencias Sociales, Ciencias Empresariales y Ciencias Jurídicas, con el objetivo de mantener este importante vínculo con un organismo público que acaba de cumplir 93 años de vida.