FOTO TALLER SALUD MENTAL.jpg

La actividad impulsada por la Decanatura, tuvo como objetivo capacitar y entregar directrices de apoyo a funcionarios y cuerpo académico adscrito a la FACSEJ, en los complejos tiempos provocados por la pandemia, la cuarentena y el nuevo contexto laboral remoto.

La Decana Dra. Luperfina Rojas señaló que “estamos trabajando fuertemente en apoyar no sólo a los y las estudiantes, sino también a quienes han realizado una tremenda labor, apoyando y manteniendo los procesos educativos. Las y los Directores de Escuela, Departamentos, docentes y funcionarios que también deben enfrentar situaciones complejas en sus hogares en este nuevo escenario que vive el mundo”. 

El taller fue liderado por la académica del Departamento de Enfermería Dra. Paola Salas Nieves, junto al psicólogo Cristian Echeverría de la DGAE y contempló una sección explicativa de autocuidado para evitar contagios de COVID-19, además del escenario actual sanitario para posteriormente dar paso a la capacitación y consejos de cómo enfrentar nuestras emociones, la incertidumbre y los diferentes aspectos emocionales que surgen en el trabajo remoto, al respecto Consuelo Peña funcionaria adscrita a la Escuela de Periodismo indicó que “valoro mucho estas instancias, ya que este tiempo de pandemia nos hizo sentir vulnerables, con miedos, es por ello que estos talleres contribuyen a nuestro bienestar”, por su parte el académico del DECIEM Cristián Blanco señaló que este tipo de talleres nos permiten conocer con mayor cercanía, a través de nuestros propios profesionales, de lo que sucede con el Covid-19, además nos permite crear consciencia de cómo podemos resguardar la salud de nuestros seres queridos”.

A este taller realizado de manera remota, asistieron académicos y funcionarios de los Departamentos de Ciencias Sociales, Ciencias Empresariales y Económicas, Ciencias Jurídicas y de las Escuelas de Auditoría, Periodismo, Ingeniería Comercial, Pedagogía en Historia y Geografía y de las Carreras de Derecho e Ingeniería en Administración de Empresas. A ellos se sumó el equipo de directivo  y funcionario de la FACSEJ. 

Durante el segundo semestre continuarán las actividades de este tipo que buscan capacitar y apoyar a quienes forman parte de la Facultad de Ciencias Sociales Empresariales y Jurídicas.