2.jpg

En una ceremonia online se realizó la premiación de los ganadores del primer Concurso de Ensayos en Derecho y Actualidad “Enrique Molina Garmendia”, organizado por la comunidad estudiantil de la Carrera de Derecho y que este año destacó la temática “Los derechos humanos y  enfoque de género”.

En la ocasión, se premió a los estudiantes Cristian Saavedra en la categoría con Ius Postulandi (de último año), a la estudiante Carolina Bahamondes, en la categoría sin Ius Postulandi y en la categoría Mención Honrosa al estudiante de primer año Diego Ríos.

Para el presidente del Centro de Estudiantes (CEC) y quien fue además uno de los organizadores, Erick Bouey, estas actividades son de gran relevancia. “Es un proyecto de larga data del CEC de Derecho, apoyado siempre por nuestra dirección, para generar instancias que van más allá del aula de clases, no podemos limitar nuestros conocimientos a lo que solo se nos entrega en clases, somos seres opinantes y parte de nuestra carrera es aprender a ejercer nuestra opinión, pero argumentando correctamente”.

Por su parte, el director del Departamento de Ciencias Jurídicas, Carlos Magna, agradeció la motivación de los estudiantes que organizaron y participaron del concurso. “Quiero celebra la iniciativa de los estudiantes y del CEC, de todos y cada uno de ellos, también del apoyo que han recibido de los docentes que han estado dispuestos a colaborar en estas instancias, quiero que esta sea la primera de muchas actividades donde nuestros estudiantes nos demuestren que son personas mucho más complejas que simplemente estudiantes que vienen a recibir conocimientos”.

Una de las ganadoras, la estudiante Claudia Bahamondes, realizó un ensayo cuya temática principal trató sobre el rol de las mujeres en el camino hacia la justicia medio ambiental así como la importancia que esta temática tiene a futuro, destacando que “el futuro se escribe día a día y, sin duda, las grandes mujeres del ayer y hoy han jugado un rol protagónico en las luchas socioambientales que existen en nuestro país”, agregando que “estoy muy contenta y espero se sigan incentivando a través de estas instancias a las, los y les jóvenes estudiantes de manera que se motiven para plasmar sus opiniones respecto a la temática contingente”.

Finalmente, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas, agradeció a todos quienes participaron e incentivó a los estudiantes a seguir con estas iniciativas.