periodismo diario

Un grupo de alumnos de la carrera conoció las instalaciones y el trabajo que se realiza en Diario El Día, en el Barrio Industrial de Coquimbo.

Con el fin de conocer más sobre la prensa escrita y cómo es la creación de un diario, los estudiantes de primer año de la carrera de Periodismo ULS, pertenecientes a la cátedra de Introducción al Periodismo a cargo de la Dra. Arlyn Orellana, visitaron las instalaciones del Diario El Día en el Barrio Industrial de Coquimbo, para conocer el proceso de impresión y cómo llegan las noticias a las manos de los lectores.

“En estas clases, ellos comienzan a conocer el Periodismo y el mundo en el que se desenvuelve profesionalmente un periodista, por lo que es fundamental que conozcan el trabajo del periódico”, indicó Orellana respecto a la visita.

periodismo diario2Los estudiantes se reunieron con Eleazar Garviso, Editor General del este medio, para conocer más sobre éste, sus funciones e importancia que tiene en la zona y también aclarar dudas de los jóvenes que fueron surgiendo en el instante. Luego, continuaron la visita guiados por Alejandro Vielma, encargado de producción del Diario el Día, quien les hizo un recorrido por todo el lugar y pudieron observar cómo pasa de digital a físico una vez que llegan las noticias aprobadas desde las oficinas en calle Brasil, en La Serena.

“Nosotros como medio estamos abiertos a todas estas visitas que nos parecen sumamente interesantes, nos gusta que venga la gente joven, porque ahora ellos no están familiarizados con el papel, la tinta, tocar y palpar el diario, sino más que nada se meten a internet y es una forma fría de ver las noticias. Me parece bien que ellos sepan cómo se imprime el diario, todo lo que lleva esta impresión para en las mañanas tenerlo en los quioscos”, señaló Vielma ante la visita de los estudiantes.

Para la alumna Hirenna Iribarren fue “muy enriquecedor lo que hemos aprendido acá, porque muchas veces nosotros hemos tomado El Día y lo hemos leído sin preguntarnos de dónde proviene. Y la rapidez de cómo se genera y cómo llega a las personas, es lo que más llama la atención”, indicó.

Fuente: Escuela de Periodismo

Últimas Noticias

ACADÉMICOS PARTICIPAN EN CAPÍTULO DEL LIBRO 'GEOGRAFÍA AMBIENTAL: MÉTODOS Y TÉCNICAS DESDE AMÉRICA LATINA

Jun 22, 2018
academicos libro
En el trabajo expuesto en el capítulo presentan el ejemplo de una guía de aprendizaje…

EXPERTOS REALIZAN UN ANÁLISIS SOBRE EL PATRIMONIO CULTURAL Y SU PROTECCIÓN EN EL DERECHO

May 29, 2018
seminarioderecho
Diversos expositores entregaron su visión en un seminario organizado por la carrera de…

ESTUDIANTES DE DERECHO RECIBEN EL IUS POSTULANDI

May 15, 2018
iuspostulandi
Esta ceremonia se celebra por segunda vez en la carrera de Derecho de la Facultad de…
Subir