70 foto1

Un proyecto del Deciem y uno del Departamento de Ciencias Sociales de la FACSE, resultaron ganadores del Concurso de Buenas Prácticas Docentes 2017.

El proyecto “Trabajo práctico e Integrativo de los contenidos del Área de Contabilidad y Costos" del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales, fue uno de los ganadores de la nueva versión del Concurso de Buenas Practicas Docentes, impulsado por la Vicerrectoría Académica de la Universidad de La Serena, en conjunto con la Dirección de Docencia, Dirección de Estudios Institucionales y Planificación y la Unidad de Mejoramiento Docente de nuestra institución. Los  académicos responsables de este proyecto, Mg. Alberto Hernández Venegas y Patricia Cortés Iturrieta, señalaron que  esta iniciativa está asociada al Plan de Estudios Renovado de la Carrera de Auditoría, en el contexto del Modelo Educativo de nuestra institución.  Al respecto, la Directora de la Escuela de Auditoría, Mg. Patricia Cortés indicó “que el proyecto contempla la realización de talleres profesionales de integración y articulación de los saberes de los estudiantes en el Área de Contabilidad y Costos, específicamente en los últimos niveles de la carrera”, asimismo, agrega que  esta iniciativa contribuirá directamente con  características del nuevo perfil de egreso: “el estudiante será capaz de elaborar, analizar e interpretar estados financieros de acuerdo a los principios y normas de contabilidad, para apoyar y participar en la toma de decisiones”.

El otro proyecto de Buenas Prácticas Docentes adjudicado, corresponde al “Manual de estrategias interculturales integradas en aula, una visión científico-humanística”, del Departamento de Ciencias Sociales, cuya responsable es la Mg. Carmen Varela Araya y que contempla la generación de un manual  que contenga y de cuenta de una serie estrategias vinculadas al ámbito intercultural de las relaciones personales dentro del aula, tales como, identidad de género, diversidad étnica-cultural, tendencias de orientación sexual, entre otras. Según indicó la profesora Carmen Varela, este proyecto “está orientado a  los estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de nuestra universidad y a profesores y orientadores de establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo”. Cabe señalar que en este proyecto participan también los académicos Mg. Marcela Robles Iriarte del Departamento de Ciencias Sociales y el Licenciado Marco Córdova Seura del Departamento de Biología de la ULS.

Últimas Noticias

En Seminario dialogan sobre el Proceso Constituyente y la respuesta ciudadana

Sep 05, 2017
sem p constituyente
La actividad permitió reflexionar acerca de este proceso abierto a la ciudadanía y los…

Académicos exponen interesantes experiencias educativas innovadoras

Sep 04, 2017
sem bp
Se trata de las propuestas ganadoras del “Concurso de Buenas Prácticas Docentes”. Con el…

U. de La Serena y ASECH firman convenio para asesorías legales gratuitas para emprendedores de la región

Sep 04, 2017
defem
Este martes, la Universidad de La Serena y la Asociación de Emprendedores de Chile…
Subir