defem

Este martes, la Universidad de La Serena y la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), firmaron un convenio que busca proveer asesorías legales gratuitas dirigidas a emprendedores de la Región de Coquimbo.

Esta semana, se inicia una nueva etapa para el emprendimiento en la Región de Coquimbo.  Expertos y profesionales de la Clínica Jurídica de la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena, se pondrán a disposición del ecosistema emprendedor, gracias a la firma de un convenio con la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), para hacer atención de consultas, asesorías técnico/legales y defensa de casos en donde se vulneren los derechos del emprendedor.

defem 2Se espera que muchos emprendedores de la región, puedan obtener este beneficio, a través de la Unidad de Defensa del Emprendedor (DEFEM) que creó ASECH, especialmente pensando en los emprendedores y defender sus libertades.

La unidad, permite entregar información y herramientas de defensa para el emprendedor como asesorías gratuitas, las que se harán gracias a la alianza con la carrera de Derecho de la Universidad de La Serena. Además, se busca dar solución a los conflictos, a través de la mediación y negociación legal en los casos que lo amerite.

En el marco de la ceremonia de firma, el Rector de la ULS, enfatizó que “este tipo de iniciativas permiten desarrollar nuestro rol como institución estatal, vinculando la actividad docente con situaciones reales que sean un apoyo fundamental para el desarrollo del emprendimiento”.

defem 3A su vez, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Dra. Luperfina Rojas, expresó que “uno de nuestros sellos es el emprendimiento, porque entendemos que éste es el motor del desarrollo del país. Para poder llevar a cabo esto, es fundamental conocer cómo, y para ello la carrera de Derecho, a través de este convenio, permite orientar a los emprendedores”.

Por su parte, la presidenta de la ASECH, Alejandra Mustakis, señaló que es una alegría como gremio ampliar la red de asesorías para que la DEFEM pueda operar a nivel nacional. “Gracias a este convenio, sellamos nuestro brazo armado para prestar la mejor asesoría gratuita para emprendedores en el plano legal. Esperamos sea muy beneficioso para la casa de estudios y para los emprendedores de la región”.

En dicha instancia participaron los principales representantes de ambas instituciones, entre ellos el Director de Finanzas de ASECH, Juan Pablo González.